*Están acusados de robar 56 mil pesos al señor Miguel Ángel Hernández
*Los oficiales están citados para el próximo lunes en las oficinas de la Policía Michoacán de LC
*Alfredo Rico Badillo y su organización “Trabajadores de la Costa van en apoyo de la víctima
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, Víctor Luna Beltrán, se presentó el señor Miguel Ángel Hernández, para denunciar penalmente a un grupo de elementos de la Policía Michoacán de este Distrito Judicial, por el delito de robo de 56 mil pesos en su agravio. En las acciones está implicado un taxista que al parecer tiene orden de aprehensión.
Como se dio a conocer en su momento, los policías alertados por un taxista de que Miguel Ángel traía una buena cantidad de dinero, procedieron a detener su vehículo para hacerle una revisión, pero los uniformados empezaron a inventar delitos para quitarle el dinero a Miguel. Ya con el botín los policías desaparecieron del lugar, por lo que la víctima acudió a poner la denuncia pena.
A este respecto, Alfredo Rico Badillo, quien acompañó a Miguel Ángel a la Fiscalía para poner la denuncia, dio a conocer que ya existen muchas denuncias en contra de elementos de la Policía Michoacán que se la pasan escandalizando en estado de ebriedad y robando a los ciudadanos.
Rico Badillo, quien es dirigente de la organización civil “Trabajadores de la Costa”, expuso que los ciudadanos ya están hartos de los robos y extorsiones de que son objeto por parte de los elementos de la Policía Michoacán, por lo que acudieron en apoyo de Miguel Ángel para que pusiera la denuncia penal contra los uniformados.
Dio a conocer que el próximo lunes habrá un careo con los elementos de la Policía Michoacán, con los que podría llegarse a un acuerdo si regresan los 56 mil pesos que supuestamente se robaron. Es tiempo dijo, de cambiar la procuración de justicia en Michoacán, se requieren policías que pasen los exámenes de confianza y que conozcan de Derechos Humanos y Garantías Individuales, ya que la mayoría de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son neófitos en materia.
Con referencia al taxista que supuestamente está involucrado en el robo de los 56 mil pesos, el líder de los trabajadores de la Costa dijo que lo último que le informaron fue que tiene orden de aprehensión, por varios delitos.
Leave a Reply