Defrauda Ayuntamiento a vecinos de la colonia Doctor Miguel Silva

Defrauda Ayuntamiento a vecinos  de la colonia Doctor Miguel Silva

Vecinos de la calle José Torres Orozco, de la colonia Doctor Miguel Silva de esta ciudad de Morelia, se sienten defraudados por las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, quienes dieron permiso para que se construyeran alrededor de 20 viviendas desde hace más de 20 años en aquel lugar, pero nunca les dijeron que la calle tenía un dueño y que esa propiedad estaba en litigio.

Incluso, los vecinos se enteraron que el dueño de la calle tiene documentos de propiedad y que paga predial, pero el Ayuntamiento también les cobra predial, agua, luz y drenaje a los vecinos, quienes apenas ayer se dieron cuenta de la situación.

A este respecto, Karla Cerna explicó con detalle el problema que ahora están enfrentando por el error que cometió el Ayuntamiento, y dijo que las familias afectadas tienen más de 30 años viviendo en aquella calle y colonia, nunca se les informó que había ese problema.

Sin embargo, ayer por la mañana llegó personal del Ayuntamiento de Morelia echando medidas en las banquetas, porque a las 13:30 horas iban a entregar la propiedad a su dueño, lo que provocó que los vecinos se reunieran para protestar y evitar dicha entrega.

Según lo señalado por Karla Cerna si el municipio entrega la calle a su dueño, alrededor de 20 familias quedarán sin acceso a sus casas, prácticamente quedarán bloqueadas sus entradas, por lo que aseguró no van a permitir que el Ayuntamiento entregue la propiedad, por el contrario le exigirán que pague el costo de dicho tramo de acceso a los vecinos.

Nosotros hemos cumplido dijo, pagamos agua, luz, drenaje, predial y nos dimos a la tarea de pavimentar la calle con nuestro dinero, incluso, también se hicieron las banquetas, para que después de 30 años se les informe que la calle tiene un dueño.

Resaltó, que el dueño tiene escrituras, paga predial, pero todos los vecinos también pagan los servicios, y lo que menos quieren es tener problemas con el dueño de la calle, porque al final de cuentas él no tiene la culpa. Es el Ayuntamiento quien tiene que darle una solución al problema, pero sin perjudicarlos, y si se entrega la propiedad, se quedarán sin acceso a sus viviendas.

Recalcó que el Ayuntamiento ha hecho un fraude en todos los sentidos, primero por no informar que la calle estaba en litigio, que había un dueño y que este les ganó al menos dos juicios, por lo que tendrá el Ayuntamiento que resarcir el daño, pero sin perjudicar a los vecinos.

La afectada dio a conocer que el dueño de la calle pide un millón 300 mil pesos por su parte, dinero que deberá pagar el Ayuntamiento por su error, porque jamás dejarán que entregue la propiedad al dueño, ya que saldrían perjudicadas las casi 20 familias que viven ahí. Lo grave de todo es que la autoridad municipal sabía del problema y nunca dijo nada. Ahora, el dueño, con escrituras en mano, quiere lo que le pertenece.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.