La reciente reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, Cristobal Arias Solís y el ex –gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, levantó puya en el gremio político, los detractores del “Cachorro de Churumuco” se quedaron callados, saben que Cristobal está muy cerca de convertirse en el candidato natural de Morena a Gobernador de Michoacán.
Hay opiniones viscerales que colocan a Raúl Morón por encima de Cristobal Arias, incluso, los más despistados creen poder llevar al doctor Mireles a la gubernatura, otros a Selene Vázquez, pero solo hay un hombre que en este momento rebaza todo tipo de expectativas y es el nacido en Churumuco, las encuestas no pagadas lo favorecen, y en restaurantes, cafés, centros sociales, deportivos, culturales y en todos los rincones de Morelia, y hasta en el interior del Estado, se oye decir que el próximo gobernador será Cristobal Arias Solís.
Es cierto, tampoco se debe cantar victoria antes de tiempo, porque del plato a la boca, se cae la sopa, y en la polaca todo puede suceder, sobre todo, porque Morena actualmente es un partido o un movimiento político muy dividido por personajes como Yeyo Pimentel, Roberto Pantoja, Raúl Morón, y otros grupúsculos con líderes que solo buscan colocarse en algún puesto.
Aún así, Cristobal Arias Solís sigue adelante en todo tipo de encuestas, la gente sabe de su experiencia como político, saben que es la mejor opción para gobernar a Michoacán. Incluso, podría ser el único que lograra acabar con ese divisionismo al interior de Morena en Michoacán, ya que los liderazgos que ha tenido el partido no han dado el ancho, les ha quedado grande el puesto. En especial a Yeyo Pimentel, quien se encargó de dividir al partido que hoy no tiene ni pies ni cabeza.
Por eso, el encuentro que sostuvieron Cristobal Arias y Lázaro Cárdenas Batel, pone en claro muchas cosas, entre ellas, que los Cárdenas se la van a jugar con el “Cachorro de Churumuco” para la gubernatura en Michoacán, aprovechando que está en el gusto de la mayoría de los ciudadanos, prueba de ello es que sigue con una diferencia muy alta a su favor con relación a otros aspirantes al soleo de Ocampo.
Por lo anterior, queda claro que a Cristobal Arias las encuestas lo ubican como el próximo candidato de Morena para la gubernatura en Michoacán en el 2021, y aunque es obvio que duele a los contras, esas encuestas de Mitofsky, Demoscopía y otras más, también colocan a Morena a la cabeza en preferencias hacia el próximo proceso electoral, por lo que Cristobal Arias Solís tiene muchas posibilidades de lograr la gubernatura en Michoacán. No hay que olvidar que Arias Solís es actualmente el Presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República.
Leave a Reply