En un ambiente de dimes y diretes se desarrolló esta tarde la sesión de diputados de la LXXIV Legislatura en el Congreso local, tras abarcar el tema de las Estancias Infantiles. Los de Morena defendían la reducción de presupuesto por corrupción, en tanto el resto de los legisladores dijeron se pone en riesgo a las niñas y niños del país.
Luego de seis horas de controversias, el diputado Javier Estrada exhortó al Gobierno Federal a que el proyecto de las guarderías se fortalezca en vez de estar arremetiendo con contra de las familias de México, especialmente a las mamás y sus hijos que al final son los afectados.
En su turno, la diputada Sandra Luz Valencia, aseguró en su discurso que varios panistas y priistas figuran entre los dueños de varias estancias en el país, quienes utilizan a prestanombres y cobran como escuelas de niños particulares, lo cual dijo, ya se les acabó su minita de oro, porque esta es otra forma de gobierno.
Sandra Luz Valencia aseguró que algunos dueños de estancias infantiles crearon a niños fantasmas para lograr mayores recursos, dijo que había una estancia donde se reportaba la existencia de 50 niños y solo había 15 o 20. Además dijo, que estudios en estancias revelaron que muchas no cumplen con los requisitos legales.
Mientras la diputada daba su informe, el diputado Oscar Escobar le exigía dijera nombres de los panistas que supuestamente son dueños de las estancias, así como en cuales se encontraron niños fantasmas, por lo que la legisladora de Morena solo se concretó a decir que todos esos datos eran públicos y que solo había que leer un poco más.
Bajo ese mismo tenor se expresó el diputado Octavio Ocampo, quien destacó que cuando fue Presidente Municipal de Tuzantla, se dio a la tardea de crear una guardería y que ahí no había esa corrupción de la que tanto hablan los dirigentes de Morena, por el contrario dijo, la decisión tomada por el Gobierno Federal de reducir los dineros, tiene en problemas a la guardería, la cual sigue funcionando gracias a la unión de padres de familia que se cooperan para que siga funcionando. Así, varios de los diputados de las diferentes fracciones partidistas fueron pasando a tribuna, hasta que se votó en contra del proyecto de disminución de dineros y también de la forma de cómo van a funcionar ahora, es decir, dándoles el dinero a los padres de familia, lo cual dijeron los del PAN, PRD y PRI, es ridículo.
Leave a Reply