“Los talentos de nuestra ciudad se están fugando, por ende lo que queremos hacer es convertir a la educación en un medio para evitar la violencia y las fugas de talentos”, dijo el Alcalde.
Recordó que luego de conocer que la mayor cantidad de delitos perpetrados en la ciudad son realizados por jóvenes, su Administración ha implementado diversos programas para reforzar la educación en este sector poblacional, con estrategias como las 600 Becas otorgadas por el Colegio de Morelia a jóvenes en las universidades más importantes de la ciudad, y por supuesto el programa Inglés Para Todos, con el cual por un pago único de 900 pesos los inscritos podrán cursar un total de 180 horas presenciales.
“Lo que nos interesa es que Morelia tenga gente más educada, que suba su nivel académico, por ende su cultura y disminuya así la violencia en la convivencia”, sostuvo.
Por su parte el Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, se dijo complacido por los resultados que ha dejado el programa “Inglés Para Todos” del cual la mañana de este sábado 40 se gradúan por primera vez sólo del módulo 1, e inmediatamente buscarán su certificación.
Asimismo dio la bienvenida a los 840 nuevos alumnos inscritos que iniciarán sus clases de inglés en este 2017, para concluir el modulo básico del curso en el 2018.
Con estrategias firmes el, Gobierno Municipal continúa estableciendo programas de desarrollo humano y profesional, que benefician a todos los sectores sociales sin distingos.
Leave a Reply