Cómplices de la delincuencia quienes desvían los recursos de seguridad

Cómplices de la delincuencia quienes desvían los recursos de seguridad

Si algún funcionario de la SSP o de la PGJE está desviando el dinero que llega de la federación para  los programas de seguridad, sin duda, está incurriendo en un delito, y es culpable de lo que está pasando en Michoacán,  así lo dio a conocer en entrevista el diputado de extracción petista, Baltazar Gaona García.

No se vale dijo, que los mismos funcionarios que tienen que ver con la seguridad de los michoacanos se roben el dinero o lo apliquen en otros programas ajenos al tema, con ello se convierten en cómplices de la delincuencia.

Recordó que en una sesión pasada llevó el tema a tribuna y legisladores del PRD y del PAN,  se sintieron ofendidos, cuando dijo que directivos de la SSP y la PGJE deberían entregar cada mes o cada dos meses un reporte de donde están aplicando los recursos, para acabar con todo tipo de comentarios que luego se hace, pero los colegas por el contrario, se sintieron ofendidos y salieron a relucir dimes y diretes, para luego retirarse de la sesión, dándole más importancia al conflicto que al tema de la seguridad.

Baltazar Gaona, manifestó que tiene poco más de 2 meses en la LXXIV legislatura, a donde llegó  para velar por el bienestar de los ciudadanos, por lo que aseguró no va a defraudar a quienes lo llevaron a ocupar el cargo.

Dijo saber que el tema de la seguridad pública en Michoacán es delicado ya que hasta el momento se tiene el dato de 3 mil 369 defunciones por  asesinato en Michoacán,  cifra alarmante, aunque lo grave es que conforme avanza el tiempo los homicidios están incrementando y es poco lo9 que se hace para evitarlos.

Comento que debido a ello es que el Congreso del Estado necesita un reporte mensual de lo que pasa en este rubro, se trata de  saber cómo se está aplicando el dinero que llega para seguridad pública de la federación, porque en pláticas que sostuvo con alcaldes de diferentes localidades se pudo dar cuenta que hay quienes no tienen patrullas suficientes, no tienen uniformes,  armamento y hasta les falta personal, lo cual trae como consecuencia que los uniformados estén a mercede de la delincuencia. Por lo anterior, el diputado seguirá insistiendo en que se entregue un informe al respecto.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.