*Es tiempo de que los jóvenes se interesen en la política y que la vieja guardia se vaya retirando para abrir paso a la nueva sangre.
“Hoy la redes sociales se han convertido en grandes aliados de la sociedad, hoy es muy difícil poderle mentira a la gente, pero también es muy importante que los morelianos se interesen por saber que funcionarios del municipio están en su favor y quienes en contra, eso se puede saber en las sesiones de cabildo”, así lo dijo este día el regidor Carlos Reyes.
El regidor ahora del PT, aseguró que hoy las personas que velan por el bien de los demás tienen la oportunidad de crecer en todos los sentidos, en cambios, los políticos han hecho mal uso de la política y por eso ya nadie les cree, hay mucha desconfianza de parte del ciudadano.
Invitó a los morelianos a que sigan en las redes sociales las sesiones de cabildo, para que vean que regidores o funcionarios votan en contra de proyectos que ahí se presentan y que pueden beneficiarlos. Ahí se ve quienes votan en contra de los morelianos y también quienes presentan las mejores propuestas.
“Si los morelianos se interesan por saber más del trabajo de la autoridad municipal, podrán hacer críticas bien fundamentadas y no solo al ahí se va, porque aquí se trata no solo de criticar, sino también de proponer, pero si la gente no está enterada de lo que pasa en las sesiones de cabildo, muy difícilmente podrán acertar en sus comentarios que luego hacen”.
Ya es tiempo dijo, de que lleguen a los cargos públicos nuevas caras, nueva gente, incluso, los luchadores sociales deben tener el poder político; “yo en mi caso, no soy regidor solo por ganar dinero, sino porque estando dentro tengo voz y voto, pero estando afuera, es más difícil tener buenos logros”.
“Los luchadores sociales, quienes tenemos amor por el pueblo, quienes queremos un Michoacán mejor, lo vamos a lograr mejor siendo parte de la gobernabilidad, pero para ello, es necesario que haya unión, inclusión y que todos vayamos unidos hacia un mismo rumbo, que es velar por el bienestar de los más pobres”.
Sin embargo dijo, si las cosas no cambian, si los partidos políticos siguen igual y los políticos siempre los mismos, esto no va a caminar y estaremos cada vez peor, por eso, invitó a las nuevas generaciones a que se unan a las organizaciones civiles y a los partidos políticos para ir por un cambio que es urgente en todos los niveles de gobierno.
Puso en dedo en la yaga, y dijo que hay políticos de 60 y 70 años que quieren seguir viviendo del erario público, esa gente ya debe de retirarse y darle oportunidad a las nuevas generaciones, esos señores de largos años en la política no saben hacer otra cosa y quieren morirse viviendo del dinero del pueblo.
Leave a Reply