La ruta gris y naranja del Transporte Publico de Morelia, son las que más violentan el Reglamento de Tránsito del Estado, las estadísticas que se tienen en el área de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, las influencias de los dirigentes del transporte se imponen.
Un ejemplo claro de ello, se presentó ayer por la tarde en Avenida Periodismo, donde se registró un choque entre una combi de la ruta gris y un vehículo particular, donde por fortuna no hubo víctimas humanas, sin embargo, la combi dañó a un pino que está en el camellón de dicha vía de circulación.
Ambos conductores llegaron a un acuerdo para pagar los daños, incluso el agente de Peritos de Tránsito se prestó para que los dos choferes se pusieran de acuerdo y se pagaran los daños entre sí.
Sin embargo, en esta ocasión el árbol que resultó dañado, nadie se hizo responsable de su rehabilitación y lo dejaron como si no hubiese pasado nada, obvio, en esta ocasión no había dinero para el policía de por medio, no hubo chofer para extorsionar y todos se retiraron del lugar.
Y es que en circunstancias diferentes, es decir, si hubiese sido un chofer particular quien hubiese dañado el pino, los de tránsito se lo cobran tres veces más de lo que cuesta y hasta le cobran los daños a las vías de circulación y todo lo que puedan sacarle. Ahora los que tendrán que encargarse del daño al pino son los comerciantes de la Avenida Periodismo.
Leave a Reply