*Así lo señalaron aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales del grupo Fundadores de Morena Tarímbaro
TARIMBARO, Mich.- “Morena no es para chapulines y tampoco para imposiciones de liderazgos que solo han llegado a dividir a las bases del partido, “Morenos de Corazón” seguiremos firmes a los ideales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, así lo señalaron en reunión de trabajo aspirantes a alcaldes, diputados federales y estatales de este Distrito.
Al respecto, el profesor Saúl Robledo, representante de Morena en Indaparapeo, aseguró que al igual que en otras localidades, en su tierra existe el mismo desorden, el mismo desastre del proceso pasado, y lamentó que ahora como nunca brotaron candidatos de todos lados, es cierto, todos tienen derecho a participar, pero lo que no se vale, es que a los verdaderos simpatizantes de Morena los están desplazando los chapulines y gente impuesta por algunos liderazgos del partido. Eso duele mucho dijo, porque somos fundadores de Morena y ahora nos desplazan con la mano en la cintura.
“No se vale, que se les esté dando oportunidad de buscar candidaturas a gente que nunca ha trabajado para el partido, tampoco es válido que chapulines se sigan imponiendo en las cabeceras municipales, a sabiendas de que esos personajes no van por apoyar al pueblo o seguir los ideales de AMLO, esos vienen por el dinero y poder”.
Por su parte, don Juan Ojeda, representante de Cuitzeo del Porvenir, quien fue candidato a alcalde en 20125, explicó que su comité quería trabajar y hacer bien las cosas en su municipio, pero ya cerca del proceso la dirigencia de Morena les hizo saber que ya estaba integrada toda la planilla y que más bien se integraran al trabajo, dejándolos así fuera de la jugada. Aseguró que les impusieron de candidato al maestro Leodegario, pero perdieron porque el docente no había trabajado como debe hacerlo todo aspirante a candidato.
Rogelio Barrera, precandidato a Diputado local por el Distrito 8, expuso: Ratificando las palabras del maestro Raúl, desde el 2012 hemos estado con Morena, y somos unos convencidos del proyecto de Andrés Manuel, pero la 4t no la hace solo el presidente, lo hacemos todos, pero la mafia del poder a la que enfrenta AMLO es muy fuerte financieramente, ya se ha podido constatar esa ofensiva brutal en redes sociales y medios de comunicación. Pese a todo, Andrés Manuel llegó a la Presidencia de la República con un 52% de aceptación y ahorita tiene casi el 80%, pero la pelea sigue y no se debe bajar la guardia.
Leave a Reply