*El arresto generó enfrentamientos entre gatilleros y autoridades federales, estatales y municipales.
*Se aseguraron armas, drogas y tres sujetos en el operativo, incluso, trascendió que hay tres policías y tres sicarios heridos.
ZACAPU, Mich.- La madrugada de este martes, elementos de la SEDENA, de la Fiscalía General del Estado, así como de la Guardia Civil y Guardia Nacional, llegaron a esta ciudad para detener a Jesús Rivera Aguirre, “Don Chuy”, quien ya estaba ubicado por las autoridades, pero los oficiales fueron recibidos a balazos por hombres armados con rifles de alto poder.
Tras el enfrentamiento, tres de los sicarios que protegían a “Don Chuy”, fueron abatidos, y tres policías resultaron heridos, en tanto un grupo de gatilleros al verse superados por los uniformados, huyeron del lugar para ir en busca de refuerzos. Acto seguido, el presunto lugarteniente del CJNG de aquella región del Estado de Michoacán, junto con otros tres hombres, fueron detenidos.
Cabe señalar, que una vez que el presunto delincuente fue sometido al igual que a sus tres sicarios. Varios integrantes de dicha célula criminal que opera en aquella región, procedieron a despojar de forma violenta a choferes de sus unidades, al grado que en el tramo carretero Morelia-Quiroga, a la altura de “El Corro”, los sujetos incendiaron un camión de carga, de color blanco y placas de circulación NK-1862-A.
Asimismo, en el tramo carretero Pátzcuaro- Erongarícuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro Pareo, quemaron un autobús, el cual había salido de la población de San Francisco Uricho. También en el tramo Pátzcuaro- Tzitzuntzan, a la altura de la comunidad de Sanabria, quemaron un tráiler cargado con maíz, lo mismo hicieron con un camión de la empresa Que Pollo, sobre la carretera Morelia-Quiroga.
Leave a Reply