*Ella es parte de la ola de violencia que afecta a Morelia: José Odín García Juárez, Presidente del Consejo Mayor de Villas del Pedregal
Pese a la inconformidad de la Secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Cardiela Amezcua, quien llamó neoliberales a los vecinos de Villas del Pedregal por organizarse y realizar una marcha por la paz, el evento no se detendrá y por el contrario hay más gente que se ha unido, así lo expuso José Odín García Juárez, Presidente del Consejo Mayor de Villas del Pedregal.
Hasta este momento dijo, no puedo entender porqué una funcionaria llama neoliberales a niños y jóvenes estudiantes de Villas del Pedregal, a empresarios y asociaciones civiles que exigen un ambiente de tranquilidad para las familias. Con esa postura, Cardiela Amezcua se convierte en cómplice de los delincuentes.
García Juárez, resaltó que precisamente por funcionarios como Cardiela Amezcua es que Morelia está sumida en una fuerte ola de violencia, y como siempre los ciudadanos son los paganos. Recalcó que no entiende el porqué la funcionaria llama neoliberales a niños de kínder, a jóvenes del Colegio de Bachilleres y a los vecinos que se suman a esta marcha por la paz.
Resaltó que la funcionaria tiene la obligación de promover la cultura de la paz en Morelia, pero contrario a ello, les ha dicho que para Villas del Pedregal no hay nada de ayudas, que a ella solo le interesa Capula, pero precisamente el Consejo Indígena de aquella tenencia es quien les ha brindado el mayor apoyo para organizar la marcha.
Finalmente José Odín García, dijo que no conforme con su negativa para participar en la marcha por la paz, la funcionaria del Ayuntamiento está promoviendo la no participación de ciudadanos, a quienes les pidió se unan para hacer un frente político para boicotear el evento. “Ello significa que nos ve como enemigos a vencer, lo cual es un grave error porque todos somos morelianos y queremos paz”.
Leave a Reply