Café y música para todos

Alguien dijo por ahí, que recordar es vivir y estoy totalmente de acuerdo, nada como sostener una charla con los amigos gozando de un rico café, o degustando una cerveza artesanal, sobre todo si se habla de música y de músicos de Morelia.

Algo así se vive cada martes en conocido café que se localiza en el corazón de Morelia, ahí, se reúnen grandes leyendas de la música local, hombres que le han entregado toda su vida al arte de componer canciones, de hacer aquello que les apasiona y que sin duda sigue dejando huella en su andar por la vida.

Tal es el caso del maestro Manuel Fuentes, quien en su larga trayectoria ha sido parte fundamental en la creación de grupos musicales en esta ciudad, entre ellos “La Diligencia” y Sharanda. En algún tiempo también acompañó con su guitarra a artistas de talla internacional como lo fueron Rocío Durcal y Juan Gabriel, q.e.p.d.

Así como él, hay otros músicos y cantantes que acuden al café para platicar sus historias, para recordar aquellos días de gloria, y también de fracasos, porque reconocen que la música es hermosa y a veces da a manos llenas, pero también tiene sus bemoles, porque como en el futbol, y de acuerdo con lo señalado por Maradona; “no hay nada más triste que un estadio vacío”, así, en la música, es triste llegar a un evento y tocar para 10 o 20 personas, cuando el lugar es para 5 mil o más, pero como ellos mismos lo dicen, la fiesta debe continuar.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.