Caen 37 miembros del Cartel de Los Correa en Ciudad Hidalgo

Caen 37 miembros del Cartel de Los Correa en Ciudad Hidalgo

CIUDAD HIDALGO, MICH.- Mediante un fuerte operativo realizado por elementos de la  21 Zona Militar, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional (GN), se logró la captura de al menos 37 sicarios del Cartel de Los Correa, brazo armado de la Familia Michoacana.

            La detención de los criminales se llevó a cabo en un campamento que estaba en una zona boscosa de esta cabecera municipal, conocida como El Caracol, según informaron fuerzas castrenses.

            Los criminales fueron sometidos tras ser superados por las fuerzas federales, estatales y municipales, quienes les aseguraron a los sicarios un arsenal compuesto por 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como “cuerno de chivo”, un aditamento lanzagranadas calibre .40, alrededor de 150 cargadores y más de 1000 cartuchos útiles, además de equipo táctico y un vehículo.

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por el personal de la SEDENA, en el oriente de Michoacán operan sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, cuyo bastión está en la zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán.

Asimismo, se sabe que las organizaciones de narcotraficantes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina, cocaína y marihuana, además de extender sus actividades delictivas a la tala clandestina de bosques, secuestro y cobro de piso, como se le llama en México a la extorsión a comerciantes y empresarios.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.