La Universidad Michoacana busca que antes de que concluya el presente año se logre que el 99 por ciento de su matrícula inscrita en programas académicos de Licenciatura evaluables, cuenten con el reconocimiento de calidad que otorga una acreditación. Actualmente la cifra alcanza el 95.1 por ciento, gracias a que 28 programas se encuentran en el listado de acreditados, lo que la ubica a la UMSNH entre las mejores siete del país.
Así lo destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la ceremonia en la que el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA), entregó el reconocimiento de calidad al programa de Ingeniero Agrónomo que oferta la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” en la ciudad de Uruapan.
La acreditación del COMEAA establece que la Facultad de Agrobiología cumple satisfactoriamente con los indicadores de eficiencia a que se refiere la norma en los aspectos académicos y administrativos del programa de Licenciatura en referencia.
El certificado correspondiente fue entregado personalmente por el director general del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C, Rogelio Tovar Mendoza, quien, con la representación del presidente del mismo, Carlos César Maycotte, acudió a Uruapan.
“La Facultad de Agrobiología nos llena de orgullo por su labor a favor de la sociedad michoacana y mexicana; su acreditación es un logro de todos y es el resultado del trabajo de administraciones previas”, mencionó el rector nicolaita ante cerca de 500 alumnos y profesores de la institución.
La calidad y el trabajo asociado forman parte de un proceso que nos impulsa a hacer las cosas bien y nos impulsa a seguir adelante. “Se ha alcanzado la acreditación y hay que seguir hacia adelante porque la vigencia es de cinco años y estamos obligados a la mejora continua”, indicó Serna González.
Refirió que la Casa de Hidalgo tiene al 95.1 de su matrícula en programas de calidad, de acuerdo a las Licenciaturas que son evaluables y se espera cerrar el 2018 con un 99 por ciento, por lo que están en puerta las evaluaciones a los programas de Nutrición Humana, Letras y Música, para lo cual sus respectivas comunidades ya están preparadas.
Por su parte, Rogelio Tovar Mendoza, director general del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C., felicitó a la comunidad de la Facultad de Agrobiología y recomendó que se atiendan las recomendaciones que fueron enlistadas en el dictamen que se entrega.
“Llegar a este momento implica un esfuerzo muy grande porque obliga a que se realicen algunos cambios en nuestras actitudes, con el objetivo de lograr la acreditación”, puntualizó, al tiempo de señalar que la mejora continua es un paso más hacia la excelencia académica.
Leave a Reply