“Ya basta de tantos atropellos de policías estatales y municipales a ciudadanos, desde hoy estaré pendiente de darle seguimiento a las denuncias ciudadanas en contra de estos servidores públicos que con sus acciones lo que demuestran es que se están convirtiendo en delincuentes”, así lo señaló ante diversos medios de comunicación del diputado Fermín Bernabé Bahena, tras la agresión por parte de la policía municipal al periodista José Maldonado.
No se vale dijo, que los presuman como unos de los mejores policías a nivel nacional y que hagan este tipo de acciones como delincuentes, sobre todo, porque los policías están al servicio de la ciudadanía, pero gente como la que detuvo al periodista José Maldonado no debe estar como policía.
Fermín Bernabé, destacó que es vergonzoso que en nuestros días haya policías que no sepan hacer su trabajo con honestidad, es lamentable que al ciudadano siempre lo vean con el signo de pesos, cuando los uniformados deben estar al servicio del pueblo.
Recalcó que los policías no deben de convertirse en delincuentes, ya con los que andan sueltos tenemos, por eso, me daré a la tardea de seguir investigando los casos que lleguen y como lo dije antes, ahora si los vamos a ventilar y si es necesario denunciarlos penalmente por sus acciones de extorsión que son muy comunes, pues que se atengan a las consecuencias.
“Ya basta de que nos sigan atropellando nuestros mismos servidores públicos, Morelia necesita policías más profesionales, gente que se comprometa con la ciudadanía y de ninguna manera debemos permitir que se violente el estado de derecho de las personas”.
El legislador resaltó que lo ocurrido con el periodista José Maldonado no tiene nombre, lo trataron como vil delincuente, mientras los verdaderos hampones andan sueltos. Esas acciones de la policía no se deben de permitir, como representante popular lo digo con franqueza, voy contra quienes violenten la ley.
Leave a Reply