Basta de palabrería y vamos por el proyecto del Hospital Universitario

Basta de palabrería y vamos por el  proyecto del Hospital Universitario

*Así lo señaló el doctor Julio Oscar Trasviña, en reunión de trabajo de Nicolaitas Ex –alumnos de la UMSNH

Desde hace ya varias generaciones un grupo de ex –nicolaitas hemos intentado construir el Hospital Universitario en la máxima casa de estudios, pero por diferentes razones no se ha podido concretar el proyecto, por ello, es tiempo de dejar todo tipo de obstáculo y palabrería para hacer realidad esta obra, así lo expuso el doctor Julio Oscar Trasviña, durante reunión del Comité de Ex –alumnos Nicolaitas de la Casa de Hidalgo.

Ante un nutrido grupo de integrantes de dicha organización, el doctor Trasviña aseguró que hay mucho interés de que se realice dicho hospital, especialmente de los ex –alumnos de la Facultad de Medicina, quienes saben que sería un área más donde pudieran seguir poniendo en práctica sus conocimientos.

El médico dio a conocer que se han logrado algunos avances y puso como ejemplo que lograron sostener comunicación con Andrés Manuel López Obrador, primero como candidato y después ya como Presidente de México, sin embargo, el proyecto sigue estancado porque el presidente los envió con su Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien lo único que hizo fue contestar el teléfono y pedir que se le mandara el proyecto, pero una vez que se le entregó lo dejó en su escritorio y por eso no hay respuesta alguna hasta el momento.

Aseguró que también se platicó con gente cercana al Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quienes se les presentó el proyecto, pero también sigue en el escritorio. Recordó que la única persona que les hizo un poco de caso, fue la ex -diputada del PAN, Andrea Villanueva a quien se le presentó el proyecto cuando andaba en campaña, y pidió autorización para presentarlo en el pleno como una iniciativa, lo cual se le permitió.

Ella dijo, logró que el pleno del congreso votara a favor de la iniciativa para después pedirle al Gobernador su apoyo para que les diera en comodato las instalaciones del Hospital Civil, pero hasta ahí se quedó todo, por un lado los ex –alumnos nicolaitas no insistieron en el proyecto y por otro, a la autoridad poco le importó la obra.

Julio Oscar Trasviña, explicó que el Hospital Universitario es un centro hospitalario que tiene como características fundamentales la docencia, la asistencia médica y sobre todo la investigación, incluso, se le puede agregar otra característica más que sería la extensión universitaria hacia la sociedad.

Eso dijo,  sería el Hospital Universitario donde  existe una gran diferencia del hospital privado, este último solo se dedica a la asistencia y a cobrar altas cantidades dinero por sus servicios, en cambio el Hospital Universitario  significa docencia, asistencia e investigación, que no se hace ningún hospital privado.

El médico lamentó el hecho de no haber logrado la audiencia con el Gobernador del Estado, a pesar de que se le buscó de muchas formas, entre ellas en los eventos públicos, pero no se logró abordarlo. Casi al término de sus comentarios el doctor Trasviña expuso que  el Hospital Universitario es algo que se necesita y por ello debe ser un hecho concreto.

Amagó y dijo, que si no se hace la obra se estaría repitiendo la misma palabrería de siempre: “ Yo les pido que pongamos todo el empeño como asociación de ex –alumnos para que se haga la obra, pero si no están dispuestos a apoyar, y sin que suene a amenaza, estoy dispuesto a integrar un grupo de profesores de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, entre otras, para seguir con el proyecto”.

Recalcó que en el gremio universitario hay muchos que gustan de grillar proyectos, de ser la pura palabrería, pero así no se avanza, por ello es el momento de demostrar que podemos y el primer paso sería a la brevedad posible sostener una reunión con el Rector de la Universidad Michoacana para entregarle por escrito nuestros proyectos y que vea que vamos en serio en apoyo a nuestra casa de estudios.

Finalmente se dirigió al Presidente de esta Asociación de Ex –alumnos, José Ma. Montejano Delgado, a quien le recordó que en días pasados le entregó  una lista de 800 afiliados a  la asociación y que todo es cuestión de localizarlos y hacerles la invitación a que se unan a los trabajos que desde ahora emprenderán.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.