Ayuntamiento intenta confrontar a dueño de predio con vecinos de la Doctor Miguel Silva

Ayuntamiento intenta confrontar a dueño de predio con vecinos de la Doctor Miguel Silva

*El Ayuntamiento está haciendo circo y teatro con una supuesta entrega de mi propiedad, solo para ver la reacción de los vecinos: Anibal Escobedo Martínez

“La supuesta entrega de un predio de mi propiedad que está convertido en calle es puro circo y teatro de las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, alguien quiere quedar bien con su jefe, pero ha escogido la forma equivocada para resarcir el daño que nos han hecho a amí y a los vecinos de la colonia Doctor Miguel Silva de esta ciudad”, así lo expresó Anibal Escobedo Martínez.

En entrevista, Anibal Escobedo dijo que la autoridad municipal lo que está tratando de hacer es confrontarlo con los vecinos de la calle José Torres Orozco, al simular la entrega de dicha vialidad que ante catastro está considerada como predio y no como calle, pero que al hacer la supuesta entrega de su propiedad, perjudicará a los vecinos.

Escobedo Martínez, aseguró que él no tiene ningún problemas con los vecinos de dicha colonia; “no he ido a cerrarles la calle, ni a bloquear la entrada a sus domicilios, mucho menos a presionarlos, porque al final de cuentas ellos no tienen la culpa del error que cometió el Ayuntamiento”.

Explicó que si la autoridad municipal fuera más responsable, trataría de darle un resolutivo al problema a la voz de ya, pero sin afectar a nadie, por eso lo que se le ha exigido al Ayuntamiento, es que primero reconozca que es dueño de dicho predio que convirtieron en calle, y después que repare el daño que ocasionaron, pero no afectando a los vecinos ni a él.

El entrevistado puso como ejemplo, que él por su parte ha hecho todo ante las instancias correspondientes y por eso ha ganado todos los juicios que ha enfrentado con el Ayuntamiento, incluso, aseguró que también se ha sentado a tratar el tema con funcionarios del municipio, quienes le han dicho una y otra vez que el problema se va a solucionar, pero pasan los días y todo queda en mentiras.

Recordó que en días pasados se sentó a dialogar con asesores de la Síndico Municipal, Lavinia  Aranda Ortega, quien es la funcionaria que está enterada de todo lo que está pasando en aquella colonia de Morelia, ya que ella ha contestado algunos documentos que se le han enviado. Sin embargo, todo volvió a ser una mentira como hasta ahora se han manejado. Incluso, aseguró que ese día le dijeron que si estaba dispuesto a negocias el precio y la forma de pago, a lo que les contestó que sí, quedando en que serían tres pagos.

Sin embargo, Anibal Escobedo Martínez lamenta que las autoridades del municipios digan una cosa y hagan otra, ya que a él le dicen que le van a pagar el predio para evitar problemas con los vecinos, pero por otra parte, personal enviado por Lavinia Aranda Ortega, hace circo, maroma y teatro con la supuesta entrega de la propiedad, solo para ver la reacción de los vecinos.

Por todo ello dijo, el Ayuntamiento tiene bien claro que no le pueden entregar la calle porque van a generar un serio problema con los vecinos, quienes temen se les cierre el acceso a sus domicilios, saben que si le entregaran la propiedad él podría hacer lo que quiera, pero a él le interesa que el municipio le pague el daño, con dinero.

Recalcó: “Si el Ayuntamiento me entregan la calle, que lo haga, pero la quiero sin pavimento, sin banquetas y sin nomenclatura, pero además, que la autoridad se arregle con los vecinos, porque lo que yo menos quiero es afectarlos, yo no cometí ese error y no tengo porque pagar las consecuencias, por eso, exijo a la autoridad haga bien las cosas y no presiones a quienes viven en la calle José Torres Orozco”.

“Yo tengo tres avalúos de lo que cuesta el predio, y lo que pido es que el Ayuntamiento me pague, porque no me voy a meter en problemas con los vecinos como están tratando de hacerlo, además, ya tienen la notificación del juez y si no cumplen, pues que sea el propio juez quien decida lo que se tenga que hacer”.

Ya basta dijo, de que me traigan con puras mentiras, con puras evasivas, pareciera que estamos jugando, incluso, empiezo a pensar que ya me vieron la cara, pero existe una verdad ineludible, y es que me pagan el costo del predio o me entregan mi propiedad, pero sin banquetas, sin pavimento y sin nomenclaturas.

Recalcó que no se vale que el Ayuntamiento esté haciendo puro circo con la supuesta entrega de su propiedad, incluso, lo que alcanza a ver, es que el municipio quiere confrontarlo con los vecinos, “pero no voy a caer en su juego, no voy a ir a esa entrega, además, ni me han llamado y por eso digo que son teatreros”.  “Lo que exijo es que el Ayuntamiento repare el daño que causó, o me entrega la propiedad o me la paga, pero como lo dije antes, si me entrega, quiero mi propiedad sin pavimento y sin banquetas, pero si al entregármelo le van ocasionar daño a los vecinos, la verdad es que no les recomiendo ese paso”.

Finalmente resaltó que quien ocasionó todo el problema fue el Ayuntamiento, y recordó que cuando empezaron a pavimentar, les dijo a los del municipio  que ahí no era calle, pero no le creyeron; “me mandaron muy lejos y ahí están las consecuencias”. No olvida que quien manipuló todos fue una persona que trabajaba en el Ayuntamiento, quien aseguró que no había problema, que se hiciera lo que se tuviera que hacer. Y fue así que siguieron adelante con la pavimentación de la calle. Hoy Anibal y los vecinos de la colonia Doctor Miguel Silva, exigen la mejor solución al problema.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.