En Michoacán están ocurriendo muchas situaciones donde autoridades federales, estatales y municipales están violentando los Derechos Humanos de los ciudadanos, y no hay ante quien poner quejas, sobre todo si las dependencias implicadas son la SSP, FGE y la Policía Municipal, por eso se exige al Congreso del Estado haga el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
En reciente rueda de prensa llevada a cabo por la organización Sociedad Organizada Michoacán (SOM), el Presidente de la Asociación Michoacana de Ex –alumnos de la UNAM, Miguel González Galván, se manifestó a favor de que el nombramiento como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se le otorgue al Doctor en Derecho, Jean Cadet Odimba.
Ante reporteros de los diferentes medios de comunicación local, Miguel González Galván expuso que hace más de un año firmaron un documento donde le dan el apoyo total al doctor Jean Cadet Odimba, por considerar que es un académico e investigador de la Casa de Hidalgo, además es egresado del Doctorado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, por ende es miembro de esa asociación.
Por tal motivo, recalcó que como Asociación Michoacana de Ex –alumnos de la UNAM le brindan todo el apoyo al maestro Odimba, quien reúne todos los requisitos para ocupar ese cargo tan importante en el Estado de Michoacán. Destacó que una organización o ente colectivo sin dirigente o sin cabeza, es un desastre: “Tengo conocimiento por fuentes fidedignas que hasta hoy no ha funcionado la CEDH porque le falta el timonel, la cabeza principal y no un encargado que le llegó de rebote la titularidad.
Por ese motivo pedimos con respeto al Congreso del Estado que ya nombre al titular de Derechos Humanos y a nombre de más de 150 organizaciones civiles les pedimos que se le brinde ese espacio al Doctor Jean Cadet Odimba, porque como ya lo dijimos es quien reúne todas las características, incluso, y se les exige a los legisladores lean los currículums de los participantes para que se den cuenta de lo que aquí se les está diciendo. Fundamentalmente se les pide tomen cartas en el asunto, porque la CEDH ya lleva mucho tiempo acéfala, al menos sin alguien que conozca de Derechos Humanos. El nombramiento debe darse en esta legislatura porque ya les quedan unos cuantos meses en funciones y por lo que se está viviendo en Michoacán no es conveniente que siga acéfala esa institución. Por lo anterior dijo, vamos a estar pendientes de la capacidad de respuesta de los Diputados del Congreso del Estado, y les exigimos actúen a la voz de ya.
Leave a Reply