El Congreso del Estado aprobó el acuerdo presentado por la diputada morenista Belinda Iturbide Díaz, el cual busca promover el respeto, diálogo y colaboración dentro de la LXXVI Legislatura, priorizando las necesidades de la población michoacana por encima de intereses personales o partidistas.
Este compromiso se centra en fomentar relaciones constructivas y respetuosas entre los 40 legisladores, es por ello que se acordó abrir los canales de comunicación efectivos para que se permita la creación de políticas públicas más justas y equitativas para el beneficio de la ciudadanía.
En tribuna, Iturbide Díaz destacó que este acuerdo no solo contribuirá a agilizar el trabajo legislativo, sino que también será un paso clave para fortalecer la democracia en Michoacán, al lograr una mayor cooperación entre los diferentes grupos parlamentarios.
La propuesta incluye un enfoque de participación ciudadana, a través de consultas populares y foros de discusión, buscando que la voz de la gente se integre directamente en la toma de decisiones. La diputada resaltó que este tipo de acciones fortalecerán la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyendo a un Congreso más cercano y comprometido con las verdaderas necesidades del pueblo.
Leave a Reply