“Apenas y sacamos para sobrevivir”: Fernando Álvarez Cornejo

“Apenas y sacamos para sobrevivir”:  Fernando Álvarez Cornejo

*”Los mariachis de Morelia ya estamos desesperados, queremos trabajar para llevar el sustento a nuestras familias como Dios manda”.

Conforme avanzan los días y seguimos en confinamiento, los problemas económicos de los músicos de Morelia se agravan, incluso, en mi caso, soy el director y dueño del Mariachi Guadalajara de Morelia, integrado por mis hijos, con quienes solo hemos tocado en algunas fiestas particulares donde apenas y sacamos para sobrevivir, así lo dijo en entrevista Fernando Álvarez Cornejo.

Esta pandemia es algo muy duro, especialmente para aquellas familias que han perdido algún ser querido por haberse contagiado de Coronavirus, por eso, hay que obedecer las autoridades sanitarias de salir lo menos posible a la calle o a lugares públicos, donde pudiera estar el virus.

Antes de entrar en detalle de esta pandemia, el señor Fernando Álvarez Cornejo, dio a conocer que él fundó al Mariachi Guadalajara de esta ciudad de Morelia en el año de 1988, con varios amigos, quienes con el tiempo se fueron integrando a otras organizaciones musicales, incluso, otros armaron su propio mariachi.

Paras mi dijo, mi vida siempre ha sido la música, y el Mariachi Guadalajara es mi pasión, incluso, en los 90s fue cuando tuvimos grandes experiencias al ser invitados al Teatro del Pueblo en varias ocasiones, donde acompañamos a artistas como Felipe Arriaga, Gerardo Reyes, Juan Valentín, Federico Villa, Cornelio Reyna y Gerardo Reyes entre  otros, donde nos consagró como uno de los mejores mariachis de Morelia.

Retomó el tema de la Pandemia del COVID 19 y comentó:  Como músicos nos interesa mucho que la gente esté bien en todos los sentidos, porque nosotros dependemos de los ciudadanos, de los empresarios, de todos aquellos que quieren pasar un rato agradable escuchando nuestras melodías.

Aseguró, que él y sus hijos que forman al Mariachi Guadalajara, se quedan en casa y solo han acudido a tocar a algunas fiestas particulares, porque esas son las normas que dio la Secretaría de Salud de Michoacán, la idea es que ya no se siga contagiando ni muriendo más gente por el Coronavirus. “Porque los queremos ver bien, quédense en casa”, fue el mensaje que el señor Fernando Álvarez Cornejo envió a todos los morelianos.

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.