Trabajadores adheridos a la DIII-6 del sector educativo amagaron este día con realizar paro de labores el próximo lunes si el Gobierno del Estado no cubre pago de 20 millones de pesos en quincenas atrasadas, estímulos y bonos que se les deben desde hace varios meses.
En rueda de prensa, Juan Manuel Macedo Negrete, líder de esta agrupación sindical del magisterio michoacano, comentó que son más de 3 mil trabajadores los que van a bajar la guardia junto al inicio del ciclo escolar, ya que la autoridad estatal no cumple con sus compromisos.
El mismo Macedo Negrete, exigió la reubicación de 45 integrantes de la DIII-6, quienes fueron despedidos por la compactación de programas estatales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que emplazó al titular de la dependencia educativa, Alberto Frutis, para que día lunes haga lo conducente para no realizar el paro de labores.
De igual forma, dio a conocer que con las determinaciones que hizo la SEE, estará dejando sin trabajo a por lo menos 500 de sus agremiados, por ende exigió a la autoridad haga lo que tenga que hacer para solucionar el problema y seguir trabajando de manera normal.
Finalmente el líder de este grupo de trabajadores del magisterio michoacano, aseguró que los 20 millones de pesos ya estaban en la Secretaría de Finanzas, pero todo parece indicar que el dinero fue utilizado para otras cosas y ahora Silvano no encuentra la puerta para sanar las finanzas no solo de la SEE, sino de otras dependencias del Gobierno del Estado.
Leave a Reply