*Envió a policías a despojar de su mercancía a comerciantes del lugar y también a amenazarlos con encarcelarlos.
*El titular de la CEDH archivó quejas de los golpeados y encarcelados
Intereses económicos y políticos por parte del alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, lo han llevado a perder la cabeza, tanto, que en días pasados se atrevió a mandar a sus policías a golpear a jóvenes de diferentes asociaciones civiles de la región, quienes exigen se realice un estudio de impacto ambiental en el Lago de Camécuaro, donde se están realizando obras que dañan la ecología y al mismo manto acuífero.
En rueda de prensa donde estuvieron presentes diputados de la 75 Legislatura y otras autoridades, Gabriela Chávez, de la Asociación Civil, Movimiento de la Defensa de Camécuaro, dejó en claro que su organización no está en contra de la modernización del lugar, pero si del daño que se está ocasionando con la tala de 242 árboles, porque los cortaron pero no plantaron más, eso no se vale dijo, porque los árboles que rodean al manto acuífero son parte de su belleza.
Por su parte, Juan Manuel Medina, también líder de otra organización civil de protección al Lago de Camécuaro, aclaró que este no es un movimiento político como lo ha señalado el Presidente Municipal David Melgoza, quien si tiene intereses en que se hagan las construcciones; “nosotros lo que queremos es que no se dañe el lago, por eso exigimos se realice un estudio de impacto ambiental, para estar seguros que las construcciones que se están haciendo no dañan al manto acuífero.
Sin embargo dijo, la respuesta del alcalde fue mandar a sus policías a que nos golpearan, y hasta nos llevaran a la cárcel, que por revoltosos y quien sabe cuántas mentiras más que se inventó. El alcalde sabe que no se permite introducir maquinas pesadas al lugar, pero eso no le importó y ya hay maquinaria pesada realizando varias construcciones.
Juan Manuel Medina agregó, que el día de la agresión fueron atacados con gas lacrimógeno, los policías tomaron del pelo a una compañera y la subieron a la patrulla, ami me engrilletaron y me trasladaron a barandilla. También el joven Jonatan Barrón fue detenido y llevado a la cárcel, donde lo mantuvieron 24 horas sin darle una explicación del motivo de su detención. Los más grave dijo, es que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a poner su queja, pero el titular ordenó que se archivara, así las cosas en el caso del Lago de Camécuaro.
Leave a Reply