*Se siguen los protocolos de seguridad por la pandemia COVID 19
*Así lo dio a conocer el director del plantel educativo, Javier Irepan Hacha
Siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades, la mayor parte del trabajo se viene realizando de forma virtual, sin embargo hay procesos que requieren de la asistencia del personal a la institución, aclarando que se ha reducido al mínimo y en los días considerados como realmente necesarios y respetando en todo momento los filtros sanitarios establecidos por nuestra institución, así lo expuso este día el director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), Javier Irepan Hacha.
Explicó que la elaboración de nóminas se ha realizado de manera oportuna de forma tal que hasta el momento no se tienen adeudos con los trabajadores de la institución a quienes se les ha garantizado tanto el pago de sus salarios como de sus prestaciones, en tanto la atención a los proveedores es otro proceso que se viene atendiendo de manera oportuna.
Hizo saber que las compras de insumos para los laboratorios y la atención a la limpieza correcta de la institución, así como el mantenimiento de las áreas, se hacen privilegiando siempre que la institución tenga las condiciones sanitarias establecidas, especialmente por el trabajo administrativo que se viene atendiendo en la institución.
Con referencia al trabajo de planeación en el TEc de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan comentó que para complementar las actividades, el área de planeación también viene desarrollando un intenso trabajo relacionado con la organización de las actividades, atendiendo los aspectos siguientes: Se está trabajando en una convocatoria nacional para construcción y equipamiento denominada PROXOES, que requiere de informes precisos del estado de la infraestructura institucional y un seguimiento oportuno para poder ser sujetos de aceptación de nuestra propuesta.
Además, se está preparando el informe para ser presentado a la H. Junta Directiva y pueda ser sujeto de aprobación, en la reunión que para tal fin se habrá de reprogramar una vez superada la contingencia y donde habrán de presentar los avances y resultados en cada uno de los aspectos de la vida institucional.
Finalmente comentó que la contingencia también les ha creado la necesidad de realizar una reprogramación presupuestal, en virtud de los cambios de algunas actividades como las prácticas de laboratorio, las visitas a empresas de nuestros estudiantes, entre otras.

Leave a Reply