Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Agresor de saxofonista en arraigo domiciliario | LibrExpresión

Agresor de saxofonista en arraigo domiciliario

Agresor de saxofonista en arraigo domiciliario

El pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, un hombre atacó con ácido a María Elena Ríos Ortíz, saxofonista, de 26 años. Desde ese entonces ha sido sometida a muchas intervenciones quirúrgicas dolorosas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la capital de ese Estado, donde desafortunadamente no se cuenta ya con los medios necesarios para su difícil y costoso tratamiento. Aunado a este devastador problema, las autoridades correspondientes no han respondido a los reclamos de justicia de María Elena y su familia pues a pesar de las declaraciones ministeriales y pruebas vinculatorias a 90 días de la agresión no han ningún indiciado.

Es por ello que pedimos al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez,  a la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, así como al Gobierno Federal, en el marco de los Tratados y la LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, que en su Artículo 1 señala:

«La presente ley tiene por objeto establecer la coordinación entre la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación, así como para garantizar la democracia, el desarrollo integral y sustentable que fortalezca la soberanía y el régimen democrático establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; cumplan con sus debidas responsabilidades y apoyen a María Elena con el traslado a un hospital que cuente con todos los medios para su debida atención así como el esclarecimiento de los hechos y la sanción con todo el peso de la Ley a los agresores»

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.