ZITACUARO, MICH.-Pese a las quejas que tiene en Derechos Humanos, una denuncia penal por lesiones, dedicarse a realizar “Levantones” y sembrar droga y armas a los detenidos, el comandante Jesús Flores García, destacamentado en esta cabecera municipal, sigue siendo solapado pos directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El pasado 27 de octubre, Flores García detuvo a tres policías de Ciudad Hidalgo, a quienes mantuvo incomunicados, acusándolos de no traer el uniforme completo y de resistencia de particulares, por lo que los puso a disposición de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, violentando sus derechos y solapado por la Agente del Ministerio Público Rosario Norberto García, así como por el Coordinador de Regiones y maestro en Juicios orales, Jorge Vázquez Díaz. Incluso, el propio Jesús Flores García presume que está protegido por el Subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
De acuerdo con información policiaca, Jesús Flores García, detuvo a los policías Alejandro Rodríguez Aguirre, Juan Carlos Colín Vivanco y Armando Jacobo, quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Optra, en el que se dirigían a su domicilio, cuyo automóvil sigue en el corralón oficial de Zitácuaro por órdenes de la Agente del Ministerio Público.
Ese día, al filo de las 13:00 horas, los policías fueron abordados por el comandante Flores García y su grupo de uniformados, quienes los requirieron y los llevaron a los separos de la Subprocuraduría donde estuvieron incomunicados. Después de varias horas, fueron entregados a la fiscalía, aunque el temor era que el comandante les sembrara armas o droga, ya que así extorsiona a los detenidos.
Investigaciones periodísticas revelaron que el comandante de Zitácuaro y su grupo de policías tienen alrededor de 50 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abusos de autoridad, lesiones, amenazas y extorsiones, entre otras, pero ni el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ni el subsecretario Carlos Gómez Arrieta le ponen un alto al policía, convirtiéndose así en cómplices.
Este domingo, Flores García y su grupo de policías, “levantaron” a un joven de 20 años de edad, por la mañana y por la tarde los familiares aún no sabían nada de él, incluso, temen por su vida, debido a que el joven padece del corazón y está bajo tratamiento médico, pero eso no le importa al comandante y su gente.
De las investigaciones que se le siguen al comandante de Zitácuaro, Jesús Flores García, destaca una denuncia penal que tiene en su contra por el delito de lesiones en agravio del elemento de la Policía Ministerial Norberto Segundo, quien está adscrito a este Distrito Judicial.
Leave a Reply