La afición del equipo Morelia de la Primera División es noble, pero después del campeonato que se logró en el 2000, no ha habido ningún jugador que se identifique con los aficionados, llegan extranjeros por una o dos temporadas y se van, eso le hace perder identidad al mal llamado “Equipo de la Fuerza Monarca”, así lo señaló en entrevista el ex –canario René Romero.
Recientemente, se reunieron en convivencia los ex -jugadores del equipo Atlético Morelia, aquellos guerreros que el 26 de julio de 1981 salieron a entregarse en el empastado del Estadio Venustiano Carranza contra el Tapatío, al que vencieron con marcador global de 2-1, con un gol de penalti que anotó Horacio Rocha.
En la entrevista, René Romero, quien era el defensa central de aquel equipo, dijo que recordar es volver a vivir, y que eso es lo que hacen cada año él y sus amigos que le dieron vida al futbol de Primera División, porque gracias a ellos hoy existe el Monarcas Morelia.
“Éramos 16 jugadores que en cada partido nos entregábamos a la afición en el Venustiano Carranza, futbolistas y directivos que sentíamos cariño, respeto y amor a la afición, a la playera y a la misma ciudad, estábamos bien unidos equipo y aficionados”.
“Juntos, logramos el sueño de ir a la Primera División, incluso, por encima de muchos detractores que decían que no teníamos para ganar el ascenso, ya que una o dos temporadas antes según ellos, se tenía un mejor equipo y no lograron subir de categoría”.
Por fortuna dijo, ese mito se rompió y se demostró que éramos mejores, porque así quedó plasmado en aquellos dos partidos que se jugaron, uno en la Ciudad de Uruapan y el otro en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, donde se logró la hazaña con el gol sufrido de Horacio Rocha.
René Romero, recalcó que desde entonces el Morelia tiene una afición muy noble y entregada, pero que lamentablemente ha sido ninguneada por los directivos y dueños del equipo, quienes se interesan más por hacer negocio que armar un equipo que se identifique con la afición.
Aquí en Morelia el último referente que se tuvo fue el “Fantasma Figueroa”, así como todos los jugadores que logramos el ascenso a Primera División, entre ellos Horacio Rocha que fue también ídolo de los morelianos, Jacinto Ambriz, Félix Madrigal, “El Purépero Tapia”, Porcayo, entre otros compañeros, quienes son recordados por los aficionados.
Hoy dijo, no hay un jugador que se identifique con la afición, llegan los extranjeros, juegan un año o dos y se van, incluso, se han hecho contrataciones de jugadores mediocres, que no vienen a echarle ganas, sino por un dinero y así como llegaron se van, esa es la realidad del actual equipo Morelia.
Leave a Reply