Víctima de ulceras gástricas que se le fueron complicando, falleció este día el cantante, compositor, músico y poeta argentino, Alberto Cortez, sin duda este ha sido un fuerte golpe para sus familias, sus fans y sin duda para el gremio artístico que siempre reconoció en él, a un hombre sencillo y amable, que siempre dijo; “yo no hice dinero con la música, siempre he tenido que trabajar para vivir”.
Alberto Cortez murió a los 79 años de edad, luego de haber ingresado a un hospital en España donde residió desde 1964, acompañado de su esposa Renata Govaerts, de origen belga, quien lo acompañó hasta sus últimos momentos en el hospital universitario HM Puerta del Sol de España, y donde falleció al filo de las 03:00 horas.
De acuerdo con información de personas cercanas al artista, este llevó a cabo una gira en los meses de noviembre y diciembre del año pasado en varios países latinos. Incluso, se sabe que dejó pendientes algunos compromisos en Puerto Rico, en República Dominicana y en México», incluso en misma España donde haría varias presentaciones televisiva y que anunciaban su retiro de los escenarios.
Según el reporte, Alberto Cortez no tuvo hijos, nació en la ciudad de Rancul, La Palma, España, el 11 de marzo de 1940, con el nombre de José Alberto García Gallo. El compositor de una gama de canciones que hicieron historia, tales como “Mi árbol y yo”; “Te llegará una rosa”, “El Abuelo”, “A partir de mañana”, Castillos en el aire, entre muchos temas más, con los que ganó 4 discos de oro, 4 heraldos de oro, medalla de oro al mérito de las Bellas Artes. Descanse en paz el autor del tema, “Cuando un amigo se va”, el cual se convirtió en un himno.
Leave a Reply