Aseguró en rueda de prensa el Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores
Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, desde su llegada al cargo, se ha dedicado a ejercer un “Terrorismo Laboral” entre los empleados sindicalizados, tras dar a conocer que el presupuesto alcanzará solo hasta este mes de octubre, al grado que ya no entregó presupuesto a Casas de Estudiante, tampoco entrega las Ayudas Sindicales y se dio a la tarea de correr a trabajadores sin una justificación de por medio, así lo señaló en rueda de prensa reciente Eduardo Tena Flores, Secretario General del SUEUM.
Es lastimoso dijo, que de una plantilla de alumnos que era de 56 mil, ahora solo haya 38 mil, y que el número siga yendo a la baja, porque ya retiró el presupuesto a las Casas de Estudiante cuyos edificios están prácticamente abandonados, eso solo tiene un significado, y es que Raúl Cárdenas no puede con la Universidad Michoacana, y toda la bola de esbirros que le rodean también se han convertido en parásitos que no sirven para nada.
Eduardo Tena destacó que no conforme con ese terrorismo laboral que ha creado el Rector Raúl Cárdenas, ha emprendido una divisionismo entre los trabajadores utilizando a un sindicato blanco que fue creado en la administración Jarista, que le sigo con Medardo Serna y que ahora utiliza Raúl Cárdenas para confundir a los empleados diciendo que ese sindicato estéril es el bueno y que el SUEUM se ha debilitado, lo cual es una falacia.
Con referencia al comportamiento del Gobierno de Silvano Aureoles, dijo que han utilizado la Ley del Garrote en contra de los trabajadores universitarios y también de otras áreas como el la CNTE y las escuelas del nivel medio superior a quienes tampoco les paga lo que les debe y si se manifiestan los golpea o encarcela. El argumento del gobierno silvanista es que no hay dinero, pero tampoco se ve gestión de nada, quieren que les caiga del cielo, pero eso va a ser muy difícil.
El líder del SUEUM destacó que el patrón de los trabajadores es la UMSNH y que Raúl Cárdenas Navarro solo es el rector, y que equivocadamente el 9 de enero del 2018 que le dieron su nombramiento, el señor leyó mal, creyó que pasaba a ser amo y señor de la Casa de Hidalgo, ya que así es su comportamiento para con la clase trabajadora, se comporta como si él fuera el dueño de la Universidad Michoacana.
Finalmente, Eduardo Tena Flores recalcó que Raúl Cárdenas navarro está afectando por todos lados a la Casa de Hidalgo, por lo que esa baja que se está dando de alumnos sin duda también afecta los recursos de la Universidad Michoacana, ya que por cada estudiante la federación le da a la universidad 65 mil pesos, dinero que no forma parte del presupuesto.
Con referencia al supuesto intento de Raúl Cárdenas por desaparecer al SUEUM, Eduardo tena Flores dijo que no lo va a lograr, ya que el sindicato se sigue fortaleciendo y el Rector cada vez tiene menos fuerza porque su paso al frente de la Casa de Hidalgo se acorta. Lo que ahora viene dijo, es la huelga por revisión de Contrato Colectivo de Trabajo para el próximo 20 de noviembre.
Leave a Reply