No se vale que se haya tratado de una forma tan despectiva a los ciudadanos de Apatzingán que intentaban ingresar a la disque casa del pueblo, y más grave aún, es que se haya realizado una fiesta al termino de la sesión, cuando los lugareños estaban de luto por el artero asesinato del líder limonero, así lo expuso este día en sesión la diputada Ana Vanessa Caratachea Sánchez del grupo Parlamentario del PAN.
Durante su discurso, la legisladora recriminó el hecho de que se diga que son los diputados del pueblo, luego entonces, ”le tenemos miedo al pueblo, o porque no se les permitió entrar a la que disque es la casa del pueblo”.
“Me parece lamentable que utilicen ese tipo de calumnias y golpes bajos a diputadas y diputados, y que se diga que es tiempo de mujeres, yo pregunto, donde estaban para acompañarnos a poner denuncias, porque cuando nos tocan a nosotras no es tiempo de mujeres, nadie nos acompaña, nadie nos escucha, pero cuando se toca a otras diputadas, ahí van todos hacer bola”.
“Quiero preguntarle a la presidenta de la JUCOPO, quien organizó la fiesta en Apatzingán, con que recursos, porque si fue con el dinero del pueblo, entonces andamos muy mal. Lamento que hayan grabado a mis compañeros que estuvieron en la mesa, porque yo no fui invitada, pero además, yo no hubiese ido, como voy a ir a una fiesta cuando Apatzingán estaba de luto, y se velaba al líder limonero asesinado, pero además estoy embarazada y en fiestas, ya imagino a mi hijo balando, no se vale”.
“Lamento que quieran manchar ese legítimo derecho que tenemos de manifestarnos, incluso, me gustaría que la presidenta de la JUCOPO nos diera una explicación detallada, poque yo si vi mensajes de una de ellas invitando a esa cena, obvio, amí no me interesa que me inviten a fiestas, yo no vine hacer amigos, vine a defender las causas del pueblo, a eso vine, pero si lamento que nos quieran utilizar de manera tan desdeñable, y que nadie nos acompañe a presentar nuestra denuncia”.
Finalizó, “además, sigo esperando a la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva esa reunión que tanto ha presumido, sobre la defensa de la violencia política de la que hemos sido objeto, solo espero no vaya a ser un día antes de que nos vayamos del cargo. La verdad es que si vivimos violencia y nadie habla por nosotras”.

Leave a Reply