*Los hechos se registraron esta tarde entre los limites de Michoacán y Colima
*En el lugar fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico.
La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre autoridades federales, estatales y municipales contra un grupo de sicarios. Los hechos se registraron en los límites de Colima y Michoacán, donde al momento se sabe que hay tres muertos y 15 detenidos, además de armas de diferentes calibres, cartuchos útiles y equipo táctico.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el enfrentamiento ocurrió al filo de las 6 de la tarde, luego de que un grupo de sujetos armados agredieron a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, quienes armaron un operativo en un lugar conocido como Cerro de Ortega.
Tras la agresión a los policías, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Michoacán, quienes al repeler la agresión privaron de la vida a tres de los pistoleros, en tanto que otros 15 hombres decidieron entregarse al verse rebasados en número de personas.
Según trascendió, el operativo fue coordinado por el personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar a la comunidad de Cerro de Ortega, fueron recibidos a tiros, por lo que al recibir el apoyo de los federales, lograron someter a los rijosos, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Lo mismo ocurrió con las armas, cartuchos y de más implementos que les fueron decomisados a los facinerosos.
Leave a Reply