POR: Ana Paula Kram
Alejandro Cerpa es un hombre que ha estado injustamente encarcelado durante más de 15 años, acusado de un crimen que no cometió.
Fue condenado por el asesinato de un comandante en un incidente en el que estuvo involucrado otro hombre llamado Víctor, quien sí participó en el delito.
Víctor confesó que actuó solo, pero aún así, Alejandro fue condenado. Ahora Victor ha pedido, a través del programa Penitencia de la activista Saskia Niño de Rivera, que se le otorgue un indulto a Cerpa, ya que su condena fue producto de fallas e irregularidades en el sistema judicial mexicano.
Alejandro ha sido víctima de un sistema de justicia penal que ha mostrado su corrupción, podredumbre y deshumanización en su máxima expresión. Su caso es un testimonio de cómo las fallas del sistema pueden destruir vidas injustamente.
Ahora, más que nunca, necesitamos unir nuestras voces para que se le conceda la oportunidad de vivir en libertad y dignidad, una oportunidad que le ha sido arrebatada por un sistema que ha fallado en proteger sus derechos fundamentales. Ayudemos a Alejandro Cerpa a recuperar su libertad a través de un indulto presidencial. Libertad para Alejandro Cerpa ¡YA!
Leave a Reply