*Familiares y amigos preparan un homenaje especial para el músico que logró imponer un estilo de música propia.
*El gremio grupero, especialmente los seguidores del Grupo Pegasso está de luto.
Hoy ha dejado este mundo para viajar a todo galope con Dios, el “Pollo Esteban”, creador y fundador del Grupo Pegasso de Cerralvo, Nuevo León, quien por más de 40 años estuvo al frente de esta organización musical dejando un estilo muy particular de hacer música.
Este día, la organización musical Pegasso, dio a conocer la lamentable noticia, mediante un comunicado que a la letra señala lo siguiente: El músico de 72 años de edad murió en su domicilio de McAllen, Texas
El pasado lunes 24 de julio falleció Federico El Pollo, fundador del Grupo Pegasso, a los 72 años de edad, en su domicilio de McAllen, Texas.
A través de una publicación en su página de Facebook, el grupo dio a conocer el deceso de quien fuera su fundador y director por 44 años.
Aunque ya no esté con nosotros físicamente, nos ha dejado un gran legado que vivirá por siempre a través de su estilo musical único y canciones que han traído mucha alegría e inspiración a todos nosotros a través de varias generaciones. Mientras asimilamos su pérdida y estos momentos de dolor, encontramos consuelo en los recuerdos que compartimos y en el profundo impacto que tuvo en su familia, amigos y admiradores.
El deseo del Pollo Esteban es que Pegasso siga volando, llevando alegría a su querido público que nos ha apoyado durante tantos años manteniéndonos en su preferencia, agrega la publicación.
Los servicios funerarios se realizarán de manera íntima y privada, pero se espera un homenaje público que se anunciará en el futuro próximo.
Durante este tiempo les rogamos de la manera más cordial que se respete la privacidad de su familia y de cada uno de los miembros del grupo Pegasso. Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño, comprensión y apoyo, finaliza la publicación.
Apenas el pasado sábado se habían presentado en San Antonio, Texas.
Cabe señalar que la historia musical del “Pollo Esteban” como era conocido en la honda grupera, está llena de traiciones, robo de estilo de música, de canciones y hasta de músicos, quienes siguieron a Emilio Reyna una vez que se dividió el grupo Pegasso. Sin embargo, “El Pollo” Esteban logró darle un toque especial a su grupo y a su música, que se diferenciaba del Pegasso de Emilio Reyna. Q.E.P.D. El máximo exponente del estilo pegassero.
Leave a Reply