La nueva versión de nuestra Expo-feria se convirtió en un triste y pequeño Festival Michoacán de Origen, donde alrededor de un 95% de los comerciantes fueron excluidos, al igual que los productores de ganado, mezcaleros, cerveceros, quienes aparte de ofrecer sus mejores productos y lograr una fuerte derrama económica, son ya parte de nuestra cultura, así lo dijo en entrevista la Diputada Julieta Gallardo.
La legisladora perredista, resaltó que la Expo -feria Michoacán pasó de ser una fiesta de carácter nacional e internacional, a un eventillo donde pareciera que solo se invitó a los amigos y no a la gente clave en el desarrollo de Michoacán. Destacó que el ganado que se produce en nuestra entidad es de calidad, por ello esta fiesta es clave para ellos poque es una vitrina de exhibición de sus productos.
Algo parecido dijo, sucede con los productores del campo, y sobre todo con lo que se hace en los pueblos mágicos, la exhibición de la Mariposa Monarca, tema que ya le ha dado la vuelta al mundo y que nos tiene en un buen reconocimiento. Recalcó que debido a ello el llamado Festival Michoacán de Origen ha sido algo muy triste.
Cabe destacar, que durante sesión legislativa, la Diputada emanada del Sol Azteca dijo que por lo anterior, se han manifestado integrantes del Frente Estatal de Organizaciones Populares de Michoacán y otras civiles, para exigirle al Gobernador del Estado de Michoacán que tome más en serios las cosas, que la Expo -feria no es solo un evento artístico, sino una vitrina para mostrar lo que en verdad es Michoacán en todos sus rincones, es un espacio donde se muestra nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones. Es un lugar donde se muestra lo que Michoacán Produce.
Una vez más recalcó que Alfredo Ramírez Bedolla “debe ponerse las pilas” y realizar la Expo -feria en el lugar tradicional, para poder invitar a todos los comerciantes y organizaciones comerciales para que participen. Es cierto dijo, el Centro de Convenciones es un lugar muy bonito, pero no está adecuado para lo que es nuestra tradicional feria.
Finalmente dio a conocer que el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, informó que se espera la visita de 316 mil 400 personas al evento, así como una derrama económica de 182 millones de pesos. Y puso como ejemplo, que en el 2018 con la presentación de Maluma y Julión Álvarez hubo una afluencia de casi 160 mil personas en dos días.
Por todo lo anterior, la diputada destacó que esta vez el evento dejo de ser un referente tanto para obtener recursos económicos y dar trabajo a los michoacanos, como para mostrar lo que en realidad es Michoacán y sus pueblos mágicos.
Leave a Reply