*El aspirante a Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al Gobernador Silvano Aureoles de amenazas, Intimidación, Abuso de Autoridad, más lo que resulte.
Ante el Fiscal Especializado en turno de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó este día Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a Gobernador de Michoacán por el partido MORENA, para presentar denuncia penal en contra del actual Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por los supuestos delitos de Amenazas, Intimidación, Abuso de Autoridad, y los que resulten.
Con referencia a los hechos, Alfredo Ramírez Bedolla expuso que el pasado 13 de abril del presente año, al filo de las 11 de la mañana, recibió varios mensajes por Whatsap del celular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuyo número ya fue confirmado y pertenece al mandatario michoacano. Debido a las amenazas e insultos del Gobernador, Alfredo Ramírez acudió primero ante el Notario Público 171 en Morelia, a efecto de que directamente de su celular se tomara la captura de las amenazas escritas en su contra y quedaran como prueba fehaciente de los hechos.
Acto seguido, se convocó a una rueda de prensa donde estuvieron presentes Giuliana Bugarini y Juan Carlos Barragán, quienes también dieron a conocer que el mismo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo les envió amenazas por el mismo Whatsap, pruebas que ambos políticos también entregaron ya a sus abogados para que se presente la denuncia penal correspondiente.
Hoy, Alfredo Ramírez Bedolla acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar lo ocurrido. Ahí explicó que derivado de los hechos, se hace del conocimiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que no solo teme por su integridad física, sino por su vida, puesto que las AMENAZAS, INSULTOS Y ABUSO DE AUTORIDAD son muy claros y expresos en los mensajes vía whatsAp, tal y como consta en las imágenes de su celular y que dieron origen a la denuncia penal.
Asimismo, el denunciante dio a conocer que el artículo 243 fracción 1, dispone que comete el delito de abuso de autoridad, quien ejerza violencia en contra de una persona sin causa alguna, la vejare o la insultare. Asimismo, Ramírez Bedolla solicitó al fiscal, que se llame a declarar a Silvano Aureoles Conejo, a su Secretario Particular, al Jefe de Oficina del Gobernador, al Coordinador de Protección Integral de dicha oficina, para que den una explicación al respecto y aclarar los hechos.
Ramírez Bedolla, recordó que en días pasados Ailvano Aureoles agredió a un maestro en Aguililla, por lo que se presentó otra demanda en contra del Gobernador del Estado, pero la Fiscalía General hasta hoy no ha hecho nada al respecto, por ende, el demandante teme que su denuncia sea archivada como muchas otras más que hay en contra de funcionarios de la Administración silvanista.

Leave a Reply