POR: Juan Guevara Mendoza
A pesar de que el SUEUM cumple con todos los requisitos legales, la rectoría universitaria persiste amasando dolosamente el dinero correspondiente a la prestación denominada Ayuda Sindical, para la cual, mediante un oficio signado por el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, la actualización del padrón de socios de nuestro gremio deberá ser validada por la JLCA. Le recordamos al señor Mata, que dicho listado ya fue emitido con antelación por el organismo laboral señalado y rechazado por la institución.
Seamos claros, el padrón de socios solo es un pretexto ruin para dividir a nuestro gremio. De manera paulatina, Fernando Rodríguez Vera, señala que para realizar el pago, el sindicato deberá ceñirse a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo. La ignorancia y desconocimiento de este tipejo es evidente, toda vez que el CCT, no establece ningún tipo de metodología para recibir parte del salario que ya hemos devengado desde el mes de diciembre hasta la fecha.
El tinterillo del diablo se dice respetuoso del Contrato Colectivo y asegura que la Universidad Michoacana no puede pagar a través de las cuentas individuales de los sindicalizados, porque el documento bipartita índica que el recurso tiene que llegar al sindicato, para que este realice la dispersión correspondiente, cuando irónicamente, el rector y su gavilla han violentado de principio a fin dicho contrato, durante un año consecutivo. Tal parece que las aptitudes jurídicas del abogado general no son tan eficaces como sus habilidades para el acoso sexual de las trabajadoras.
Como ha sucedido en todo este conflicto, nunca falta la voz comprada del escarabajo estercolero Vladimir Sámano, quién a través de su mugriento pasquín digital, se arrastra ante la rectoría para secundar la sarta de mentiras y abusos cometidos contra los auténticos trabajadores, porque su deplorable prostitución informativa le ha permitido llevarse un taco a la boca.
La suma asciende a 60 mil pesos por cada trabajador y Raúl Cárdenas Navarro, se ha jactado de tener ese recurso, mismo que se encuentran trabajando en algún banco, produciendo jugosos dividendos, sin rendir cuentas a nadie, pero condenando a los sueumistas a un estado de indefensión ante la pandemia sanitaria, que ya ha cobrado varias víctimas en nuestras filas.
La voracidad de Raúl Cárdenas es insaciable y sus escasas apariciones públicas dejan ver su actitud irresponsable al frente de la institución y del SUEUM, que demanda su presencia, de acuerdo a lo que la Ley Orgánica le obliga como representante legal de la Universidad. Pedro Mata tiró por la borda el prestigio obtenido años antes, como consejero universitario, por eso sus maestros de la Facultad de Economía se sienten avergonzados de su actitud.
Fernando Rodríguez Vera, ha destacado más por sus antecedentes como acosador sexual, que por su pericia en materia legal, donde destaca por su labia incongruente y alejada de todo indicio de veracidad. Durante meses el tiempo fue el aliado principal de esta triada infernal, aunado a al contubernio con el gobernador de Michoacán y al servilismo de Hill Arturo del Río, quien desde la JLCA, se encargó de retardar cualquier trámite promovido por el SUEUM; pero las leyes tienen un término legal y ya no hay pretextos para continuar con un abuso que está enriqueciendo a las autoridades a costa del sufrimiento de los trabajadores.
Leave a Reply