*El Yeyo y sus acciones de poder, sin la militancia de Morena*
POR: Francisco Zamudio
Sergio Pimentel, conocido en redes sociales como Yeyo nomás, llegó a Michoacán en vísperas de las elecciones de 2018. Lo trajo como su subalterno el delegado por Michoacán del CEN de Morena, Gabriel García. El Yeyo, no tenía cargo partidista alguno, no era consejero nacional, ni estatal y según se sabe hoy, tampoco era y no es, militante de Morena. Sino es así que lo desmienta.
Y en esa ruta de subalterno de Gabriel García, éste lo dejo a su cargo en Michoacán, con poder factico, que poco a poco, fue asumiéndolo con una actitud de soberbia y prepotencia, a tal grado que en poco tiempo, se le subió a las barbas al presidente del partido en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, de tal manera que Yeyo, fue operando, a nombre de Gabriel, con una mentalidad elitista y fue tomando las riendas del partido Morena, aprovechándose de que los militantes de Michoacán, que actuamos con nobleza y con una actitud de sumar y multiplicar, no nos confrontamos ante esta imposición silenciosa, porque nuestra mira era que AMLO ganará la presidencia de la república, de tal forma que soportamos su actuación, porque para nosotros eran momentos definitorias para derrotar al prian, cómo lo logramos el 1 de julio de 2018.
Esa fue su oportunidad dorada de Yeyo nomás, para hacer y deshacer desde ese espacio que nadie le dio en Michoacán, para ir posicionándose con una actitud plenipotenciaria, llegando incluso a operar candidaturas y negociaciones en el proceso electoral del 2018. Su actuar faccioso fue de imponer candidaturas, moviéndolas a su antojo.
Su actitud lo ha caracterizado por teorizar con prepotencia y ha rebasado los límites de la «inteligencia» que cree tener.
Los militantes de Morena, lo habíamos dejado, que trabajará y no nos oponíamos en su contra, por prudencia, cautela y para no descomponer el esquema de AMLO y la 4@ transformación,
Pero su actitud de poder sin sustento, ni por el apoyo de los militantes de Morena, se percibió con más desnudes, cuando intento ser consejero por Puruándiro, sin estar registrado en ese distrito, el 27 de octubre de 2019 y hoy su actitud de ambición, se ha agudizado, una vez que el CEN de Morena lo suspendió en marzo de 2020, y que a pesar de ello, sigue cobrando quincenalmente, sin tener cargo alguno y continua reivindicándose como líder de facto de Morena, anunciando en medios, opiniones y actividades que le corresponden a nuestras estructuras de morena e incluso, convoca fuera de la institucionalidad a supuestos aspirantes a diversos cargos de poder.
Sin duda, que está actitud de operación de facto, de cobrar quincenalmente de las prerrogativas de Morena, sin tener ya cargo alguno, así como de seguir presentándose públicamente con referentes políticos que no son de Morena, nos muestra que «Yeyo Nomás» va en contra de AMLO, en contra de la 4@ Transformación y que el lema obradorista de «no mentir, no robar, no traicionar» se lo pasa por el arco del triunfo. ¿Los militantes de Morena, en Michoacán, lo vamos a seguir permitiendo?

Leave a Reply