*Con Alfonso Martínez Alcázar tuve más respuestas de obra que con Raúl Morón: Carlos Reyes
“A Raúl Morón le cayó del cielo la alcaldía, en Morelia ya estaba todo un trabajo realizado por el ex –regidor Osvaldo Ruiz y su servidor Carlos Reyes, obvio, Andrés Manuel López Obrador fue fundamental para que se ganara en la mayoría de alcaldías del país y en la capital del estado no fue la excepción, pero el trabajo lo hicimos los verdaderos morenistas, no un Raúl Morón que ni registrado está en el partido”.
Así lo expresó el regidor Carlos Reyes Reyes, quien destacó que la administración del profesor Morón no atiende a los morelianos, hacen cosas que van en contra de los principios del rehidor, además, todos sus puntos de acuerdo que son para ayudar a los morelianos le son votados en contra en el cabildo, y pese a que les hace saber que no está de acuerdo con lo que se está haciendo en esta administración, los regidores lo mayoritean.
“Esto me molesta, me incomoda, me hace caer en momentos de frustración y hasta de impotencia, me da tristeza ver como las cosas se hacen solo en beneficio de unos cuantos en el Ayuntamiento, no son parejos, por ello creo que no se están haciendo bien las cosas en el actual Gobierno Municipal”.
Es tiempo dijo, de dejar atrás el fanatismo de los Partidos Políticos, cuyos militantes se han encargado de dividir a la sociedad moreliana y de todo el Estado, es tiempo de trabajar juntos hacia un mismo proyecto, que es el de sacar adelante a Morelia y a Michoacán, se trata de reconstruir el tejido social, de recuperar todos esos valores y buenas costumbres que se han perdido, pero eso se va a lograr solo trabajando en equipo.
Carlos Reyes dijo ser un convenido de que se puede lograr una mejor sociedad, donde los morelianos tengan mejores condiciones de vida, pero eso solo se logrará con buenas estrategias, esas que involucren a los tres niveles de gobierno y a la sociedad. “Hoy hablan de la pandemia del Coronavirus, pero la pandemia más grande es no tener para tragar, incluso, es más letal la pandemia del crimen organizado, pero ahí nadie hace nada, hay muertos por todos lados y ahí si no se declaran en alerta.
Expresó: “A, pero esos sí, los policías se están dedicando a llevar a barandilla a borrachitos, a gente humilde, a personas que por algún motivo cometieron alguna falta administrativa o de vialidad, violentando todos los derechos humanos, incluso, en días pasados hasta amí me llevaron por tratar de evitar que se llevaran al corralón una motocicleta, después me acusaron de defender a un joven que según ellos traía marihuana, lo cual resultó ser un invento de los policías, quienes por cierto nunca fueron castigados”.
Carlos Reyes aseguró que las autoridades policíacas saben muy bien donde están los criminales, pero no hacen nada para detenerlos, en cambio han arremetido contra la sociedad moreliana a la que tratan como delincuente. Todo eso se tiene que acabar y quizás ya no falta mucho, destacó el regidor.
Retomó el tema de su llegada a la regiduría y comentó que fue invitado a trabajar por el entonces regidor Osvaldo Ruiz, juntos hicieron todo el trabajo en las colonias y pudieron acordar trabajar en conjunto con las asociaciones civiles de Morelia, pero de repente le dijeron a Osvaldo que él no era el candidato, que era Raúl Morón, es obvio que hubo molestia, porque el profesor Morón recibió todo en bandeja de plata, y Osvaldo Ruiz quien había hecho todo el trabajo, fue desplazado como candidato a Presidente Municipal. Quizás dijo, lo más reprobable hasta hoy, es que aparte de que Morón no hizo campaña, en su administración no tomó en cuenta a nadie del equipo de Osvaldo Ruiz, eso no se hace, porque si somos más estrictos, a reserva de la regidora Carmen Cortés y yo, los de más funcionarios no son de MORENA.
Leave a Reply