Pide Carlos Reyes se abran los puestos en el Mercado de Dulces

Pide Carlos Reyes se abran los puestos  en el Mercado de Dulces

*Si no se abre el comercio en Morelia, se avecinan serios problemas económicos, dijo el regidor morenista.

“Pese a que estoy nadando contracorriente en el Cabildo de Morelia, sigo con mi postura de que no se deben cerrar los negocios, le tengo más miedo a lo que viene al término de la pandemia, habrá más pobreza, más hambre y por supuesto, los robos y asaltos se van a disparar”, así lo señaló este día el regidor Carlos Reyes, tras una visita que hizo al Mercado de Dulces, el cual lucía triste y desolado.

Ante la presencia de algunos vendedores del Mercado de Dulces, el regidor expuso que como funcionario del municipio de Morelia, ya se ha manifestado en varias sesiones de cabildo que no está de acuerdo con el cierre de los negocios, de ahí sale la comida de algunas familias, quizás para el alcalde y sus aplaudidores algunos negocios no son esenciales, pero para quienes de ahí viven, si lo son.

Durante la vista al mercado, Carlos Reyes dijo que acudió para comprar una guitarra y hacer música con su familia, a fin de no sentir tan fuerte este confinamiento, pero se llevó la sorpresa que la mayoría de los puestos del mercado estaban cerrados hasta nuevo aviso.

Resaltó que como regidor seguirá respaldando a los comerciantes, así como a las madres solteras que viven de su trabajo, incluso dijo, hay gente de la tercera edad que trabaja en sus negocitos para llevar de tragar a sus hijos, y si no se les da la oportunidad de vender, estarán en serios aprietos.

Destacó que si no hay trabajo, no hay circulante, la economía se está viendo afectada, y lo que va a pasar es que pronto habrá más gente que muera de hambre, de desnutrición y a esa segunda pandemia como lo dije antes, “si le tengo más miedo, porque habrá serios problemas sociales”.

Consciente de los que están viviendo muchos comerciantes de Morelia, el regidor aseguró que no le gustaría estar en sus zapatos, son gente que vive al día, por lo que no se entiende  porqué los dejaron sin trabajo. “Ojalá el alcalde Raúl Morón ya no siga tomando esas medidas, es cierto la Leo Orgánica le confiere derechos, pero los regidores tenemos compromisos con la gente que nos brindó su confianza al votar por nosotros, y por ese motivo, al menos en mi caso no quiero fallarles”.

Quizás dijo, al alcalde lo engañaron, o también quizás nos echó mentiras en una reunión de trabajo, donde aseguró que en el caso del Mercado de Dulces había acordado con los comerciantes y con los líderes de que se cerrarían los puestos, lo cual es una vil mentira, aquí hay vendedores que no saben nada de eso, aseguró.

Finalmente, Carlos Reyes comentó que entiende al alcalde Raúl Morón Orozco, quien se preocupa porque la situación con el COVID 19 no se agrave en Morelia, pero tampoco es para darle un golpe tan fuerte a la economía de los morelianos, se pude trabajar cumpliendo con las normas que exige la Secretaría de Salud, de la Sana distancia, la aplicación del gel anti-bacterial, y el uso del tapabocas.

Si se deja trabajar al comercio, habrá recursos y la gente acudirá a pagar a tiempo sus impuestos,  por los servicios que se les brindan, pero además, hay que buscar la estrategia, alternativas donde nadie salga afectado, hay que ser más humanos, obvio hay que cuidar la vida, hay que cuidar las medidas de seguridad, pero no se deben cerrar negocios.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.