*Falso que municipio, Federación y Estado trabajan coordinados contra la delincuencia
*”Somos un municipio fallido en cuanto a seguridad”, dijo el regidor
Tras los comentarios que hizo el alcalde Raúl Morón en reciente sesión de cabildo, respecto a que el municipio si trabaja en coordinación con la federación y el Estado para combatir a la delincuencia en Morelia, el regidor Carlos Reyes reviró la postura del Presidente Municipal y aseguró que eso no es cierto, que los delitos en esta ciudad van a la alta y no se quiere tomar al “toro por los cuernos”.
En el tema de seguridad para Morelia, hasta hoy es una estrategia fallida, hay muchos muertos en Morelia, quizás con mis comentarios pongo el dedo en la yaga, pero no puedo hacer como que todo está bien cuando Morelia es un caos en el tema de la seguridad.
Se refirió a las reuniones que presumió Raúl Morón que se hacen los lunes con la fiscalía del Estado y la SSP, la SEDENA y la Guardia Nacional, y dijo que si así es, pareciera que solo se reúnen a tomar café o al chacoteo, porque Morelia está en manos de la delincuencia, al menos así lo delatan las estadísticas y la misma ciudadanía no se siente segura.
“Perdón presidente, pero no puedo permitir que usted trata de ningunearme, como si no conociera del tema; primero, el bando municipal se puede modificar cada año, y solo hice esa observación, no tengo nada personal”. Explicó que en el tema de proximidad es bueno, pero el problema es que no existe coordinación con el estado y la federación, pero no la hay.
Carlos Reyes pisó el cayo del alcalde, al señalarle que hay delitos del fuero federal y del común, pero de nada sirve una policía de proximidad si no se coordinan para trabajar. Y si la policía municipal trabaja sola como hasta hoy, pareciera que solo están para el que no puede defenderse, para detener al que se roba un pan, o a los borrachitos, incluso, para entrometerse en pleitos de vecinos, o en su caso para someter a personas de la tercera edad que son vendedores ambulantes, entonces esta policía no tiene razón de ser.
Recalcó que pide respeto, que jamás aceptará que se le haga ver como alguien que no sabe. “Si no estoy de acuerdo con sus comentarios en cuanto a la seguridad en Morelia, es porque los hechos nos dicen otra cosa muy diferente a lo que usted comenta, a diario hay robos de autos, asaltos a mano armada y muertitos”.
Se refirió también a la regidora Maribel, de quien dijo ya van varias ocasiones que se dirige a él de forma despectiva e irrespetuosa, algo que en lo sucesivo aseguró, no va aceptar, y si tiene que perder su postura, lo hará, porque ya basta de ese tipo de acciones en su contra, expresó. Retomó el tema de la seguridad en Morelia y dijo, que es muy delicado porque los ciudadanos sufren asesinatos a diario, hay robos, y de más acciones de la delincuencia.

Leave a Reply