El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, con la inauguración de la Tercera Escuela Municipal de Educación para Adultos en colaboración con el H. Ayuntamiento de Churintzio, escuela que llevará por nombre Profr. Evodio Pérez Castro.
Sergio Sotelo Domínguez, Enlace Operativo en Michoacán, señaló “en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, es un orgullo conocer a gente como el profesor Evodio Pérez Castro, quien ha dedicado su vida a la educación gente como usted engrandece esta nación”.
Añadió, “en México tenemos el compromiso de llegar al 3.8 % de analfabetismo, es decir que solo 3.8 personas de cada 100 estén pendientes de atender para ser alfabetizadas, en Michoacán estamos trabajando para lograrlo”.
El objetivo es instalar y operar la Tercera Escuela Municipal de Educación para Adultos, refrendando con estas acciones el compromiso en beneficio de las personas de 15 años o más que no tuvieron, ni tienen la oportunidad de concluir o cursar la educación básica en el sistema escolarizado, para que hoy concluyan sus estudios de primaria y secundaria. Gracias a este tipo de instalaciones, así como otros espacios habilitados para la atención de los educandos en Michoacán en lo que va de 2019, han aprendido a leer 2 mil 950 personas, 8 mil 835 en nivel inicial, 2 mil 916 han concluido su primaria y 5 mil 700 han terminado su secundaria.
La Tercera Escuela Municipal llevará por nombre Profr. Evorio Pérez Castro, quien dedicó su vida a la docencia en diferentes instituciones educativas, lo que le ha valido honrosos reconocimientos y preseas de parte de autoridades educativas; escritor, quien ha participado con trabajos en prosa y en verso en varias antologías de prestigio internacional.
Durante su intervención señaló, “con este espacio para estudiar y aprender, mi corazón se llena de gratitud para quienes lo han organizado y de esperanza, porque estoy convencido que de aquí saldrá gente preparada”.
Agregó, “con frecuencia nos quejamos de la falta de oportunidades para prepararnos, hoy en nuestro municipio tenemos lo necesario, para que nadie quede rezagado, nadie puede decir no tengo la oportunidad, hoy en Churintzio la tienen”.
Leave a Reply