Tras su nombramiento como titular del Instituto Moreliano de Cultura Física y Deporte (IMDE), Francisco Javier Torres Zambrano, dijo en entrevista que en el instituto hay mucho trabajo por hacer, el cual está dividido entre líneas, una que tiene que ver con lo administrativo, otra con la infraestructura y la tercera con los proyectos deportivos.
El ex director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), con amplia trayectoria en el área deportiva, explicó que en cuanto a lo administrativo, tiene que ver con la gestión de recursos porque ha habido ocasiones en que a los trabajadores se les ha atrasado su pago de nómina.
Lo primero que vamos hacer en ese rubro dijo, es tratar de cubrir el salario de los trabajadores a quienes se les adeuda, es gente que se entrega a su trabajo y por ende se le deben cubrir salarios devengados y buscar estrategias para que ya no se atrasen sus pagos.
El otro tema, en el cual ya se empieza a trabajar, es en infraestructura, para ello se hará una revisión minuciosa de cara una de las áreas que son parte del IMDE para rehabilitarlas. Reconoció que se tienen dos unidades deportivas donde a su ver falta darles un mantenimiento eficiente.
Expuso que de momento no se puede hablar de construcción de alguna área deportiva, porque apenas fue nombrado al frente del instituto y aún le falta realizar un reconocimiento de cada área deportiva, para así saber si hay posibilidades de hacer alguna construcción. Lo que si urge dijo, es rehabilitar el domo del Bicentenario y arreglar una cancha de futbol, así como otras áreas que están deterioradas.
El otro eje en el que se estará trabajando será en lo referente a los proyectos deportivos, incluso, aseguró le apostará a masificación del deporte, toda vez que el deporte es como una pirámide, donde al municipio le toca masificarlo y al estado desarrollarlo.
Recalcó que su tarea principal es lograr que el mayor número de morelianos practiquen algún tipo de deporte, para detectar y canalizar a los que pudieran ser de alto rendimiento, a las dependencias donde se les pueda brindar el apoyo para convertirlos en deportistas de competitividad.
Finalmente dio a conocer que son miles de usuarios de las dos unidades deportivas del municipio, quienes practican algún deporte, tan solo dijo del área de natación hay 2,400 usuarios. As
Leave a Reply