La mañana de este lunes autoridades estatales confirmaron la muerte de los cinco policías de Tuzantla que estaban desaparecidos desde el 4 de febrero. Los cadáveres fueron localizados a bordo de un Nissan, tipo Tsuru de color gris, con placas del Estado de México, donde estaba también un narco-mensaje del jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), “La Morsa”, dirigido a su rival “El Mantecas”.
Cabe destacar que a eso de las 09:00 horas de este día, vecinos del lugar avisaron a la policía que en el tramo carretero Corungueo- Loma Larga, estaba un vehículo con varios hombres asesinados, quienes presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
Al llegar las autoridades al sitio, se percataron que los cadáveres eran los de los cinco policías que estaban desaparecidos. Asimismo, la cartulina estaba firmada por “La Morsa”, quien asegura va contra “El Mantecas” y todos sus seguidores.
Informes de la autoridad, señalan que “La Morsa” fue líder de la Familia Michoacana” en aquella zona, después de los Caballeros Templarios y que ahora está bajo las órdenes del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A la Morsa, se le involucra en emboscadas a agentes federales, tanto del Estado de México, como al destacamento en Zitácuaro, incluso, en un tiempo “La Morsa” se hizo pasar por autodefensa y con su gente invadieron algunas localidades de la Unión Guerrero. Hoy, la Morsa es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, quien asegura ya está siguiéndole los pasos.
Leave a Reply