Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Se ordenan 6 nuevos diáconos | LibrExpresión

Se ordenan 6 nuevos diáconos

Se ordenan 6 nuevos diáconos

En el marco de la Fiesta de San Juan Bosco, hoy 31 de enero, la Arquidiócesis de Morelia se encuentra de fiesta por la ordenación de 6 nuevos diáconos para servicio y bendición de esta Iglesia particular.

La Eucaristía de Ordenación, fue presidida por el Sr. Arzobispo Emérito de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, el Sr. Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sus obispos auxiliares y el presbiterio de Morelia.

Los nuevos diáconos son:  Mario Alberto Becerra Pérez, José Ricardo Garduño Hernández,  Luis Alonso Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo Guzmán Carrillo, Fernando Ponce García, y Luis Alberto Rodríguez Silvestre.

En la homilía el señor Cardenal Alberto Suárez Inda, agradeció; “El mejor regalo que me pudo ofrecer el señor  Arzobispo Don Carlos Garfias con motivo de mi cumpleaños (30 de enero) es la invitación para ordenar a estos seis diáconos que serán consagrados para el servicio de nuestra querida Arquidiócesis  de Morelia.

A los nuevos diáconos deles dijo que  “ser ordenado diácono es lo mismo que quedar constituido servidor en la Iglesia para estar a disposición, para atender a los demás de manera amable y desinteresada. Toda su existencia ha de ser de hoy en adelante una verdadera diaconía, serán diáconos para siempre, ya que diaconía significa servicio, es el servicio de entrega a la comunidad”.

“Confiamos en Dios que estos nuevos servidores del evangelio ejercerán de manera ejemplar el ministerio. Pediremos hoy, y seguiremos pidiendo, para que el Señor los conserve fieles y haga muy fructuoso su apostolado, para que sean ministros santos.”.

Al finalizar la homilía el Señor Cardenal les dijo a los nuevos diáconos que con el saludo de paz, que “en primer lugar les dará el señor Arzobispo, es un signo de su incorporación a esta familia que es el presbiterio de Morelia. Es un abrazo fraterno, signo del amor mutuo que Cristo nos dejó como supremo mandamiento. Testimonio vivo de unidad ante el pueblo ha de ser la fraternidad sacerdotal, la comprensión y el respeto, la solidaridad y el perdón  mutuo.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.