“Ya basta de tantas mentiras de parte del Gobierno del Estado; reto a un debate público a quienes han dicho que ya pagaron, a quienes han señalado que se adeuda al sector educativo mil millones de pesos”, así lo señaló este día el líder de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Zavala Hurtado, recalcó que es tiempo de dejarse de dimes y diretes en los medios de comunicación, es tiempo de que la autoridad educativa resuelva cuanto antes las demandas del magisterio en torno a los pagos salariales y la estabilidad laboral de los maestros y trabajadores de la educación de Michoacán.
Minutos antes de que los maestros de todo el estado se plantaran de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno, el líder reviró las declaraciones de la autoridad educativa en el sentido de que son por lo menos mil millones de pesos el adeudo al magisterio michoacano.
El líder de la CNTE dijo que es tiempo de que se realice una reunión entre la Coordinadora de Trabajadores de la Educación y el gobierno michoacano para debatir el asunto ante los medios de comunicación y otros actores políticos, incluyendo a la sociedad moreliana a la que siempre han tenido engañada los gobiernos.
Aseguró que si las autoridades del Gobierno del Estado no quieren sostener una mesa de trabajo con el magisterio michoacano, pues no habrá ningún otro tipo de negociación, y si las autoridades se quieren enganchar en dimes y diretes, pues así que sea, aunque como se dijo antes, lo que los maestros queremos es una solución al problema.

Leave a Reply