En un ambiente futbolero y de camaradería, integrantes del club Ex -canarios del Atlético Morelia, festejaron su 37 aniversario el pasado miércoles 25 de julio con un partido de futbol en las canchas de la Liga Municipal Morelia y después una comida en conocido restaurante.
En el evento, resaltó la presencia del símbolo de los ex –canarios, Antonio Villalón, quien compartió la sal y la pimienta con jugadores como Horacio Rocha, El Flaco Gómez, Marco Antonio el “Fantasma Figueroa”, así como “Porcayo”, entre muchos otros ex –futbolistas que gozaron de la fiesta futbolera en la cancha 19 de la Liga Municipal de Futbol Morelia.
En su mensaje, el presidente del club Ex -canarios, Nicolás Villalón, agradeció la presencia y participación de todos y cada uno de los ex –futbolistas, de quienes dijo son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones futboleras, porque antes se jugaba por amor al club y respeto a la playera, hoy el futbol se juega más por negocio que por ese sentimiento al club.
Nicolás Villalón, destacó que el equipo ha tenido muchas invitaciones a participar en diversas cabeceras municipales, donde los lugareños han podido convivir con sus ídolos de la época dorada de Los Canarios del Morelia.
Resaltó que el equipo de los Ex -canarios no es lucrativo, la idea es invitar a los jóvenes a que hagan deporte y dejen los vicios, pero también se trata de que cada generación del equipo Morelia, se una a este grupo para seguir jugando futbol y permanecer unidos.
Con referencia a que hoy el equipo es Monarcas Morelia y en su tiempo eran los Canarios o los Ates del Morelia, el entrevistado comentó que para ellos el canario será el símbolo de siempre, lo de monarcas en lo personal lo veo hasta medio afeminado, pero gracias a que fueron campeones se les quitó un poco, y lo que debemos hacer ahora es respetar al club.
Reconoció que si hay divisionismo entre los Ex –canarios y los Ex –monarcas, sin duda existe un antes y un después del equipo Morelia, no estamos peleados, simplemente hay detalles de los monarcas que no nos gustan y quizás por ello no existe un acercamiento.
Recordó que en el tiempo de Los Canarios del Morelia, la directiva les daba solo para comer y medio pasarla bien, pero al entrar al estadio les tocaban el “Juan Colorado” y el equipo salía a morirse en la cancha, hoy los futbolistas van más por el dinero que por jugar bien o brindarse en los estadios ante su público.
Finalmente, Nicolás Villalón, destacó la presencia de su hermano Antonio Villalón, “El Mochito Villalón, de quien dijo es el Alma de los Ex –canarios, es un hombre que ama al equipo Morelia, aún y cuando hoy le digan Monarcas, pero además, Antonio fue seleccionado nacional y eso muy pocos lo saben, aún y que le faltaba su brazo fue convocado a la selección mexicana.
Leave a Reply