Al menos 5 heridos de bala por parte de elementos de la Policía Municipal, “levantones”, amenazas de muerte y robos de urnas, se registraron el pasado primero de julio, dentro del proceso electoral para presidente municipal, así lo dieron a conocer el candidato de Morena, Juan Calderón Castillejo y Roberto Pantoja Arzola, este último coordinador de programas federales en Michoacán, cargo que le dio Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, Pantoja Arzola aseguró que en una cuarta parte de cabeceras municipales en la entidad, estuvo presente la delincuencia organizada, en tanto pidió a los medios de comunicación no insistir en dar nombres ni localidades por protección de los candidatos. Incluso, aseguró que no hubo denuncias ante la autoridad por temor.
Con referencia a lo ocurrido en Erongarícuaro, Roberto Pantoja dijo que pusieron denuncias ante la Fepade, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como ante el TEEM y el INE, donde esperan se dé un resolutivo favorable a su candidato, Juan Calderón Castillejo. Adelanto que próximamente acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para poner la queja correspondiente por los heridos que hubo y donde están involucrados elementos de la Policía Municipal.
Leave a Reply