Urge la creación del Instituto Para el Adulto Mayor: Eder López

Urge la creación del Instituto Para el Adulto Mayor: Eder López

*En Michoacán hay más de 25 mil 742 personas que sufren de algún tipo de depresión, siendo los adultos mayores quienes más la padecen, dijo el Presidente del PES en Michoacán.

La depresión es una enfermedad que la padecen más de 350 millones de personas en el mundo, en Michoacán hay un registro de más de 25 mil 742 personas que acudieron el año pasado a tratarse a alguna institución del Sector Salud, lo que indica que hubo un incremento del 15% comparado con el año 2021, sin embargo, el problema va en aumento, aseguró Eder López, Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán.

El político, aseguró que la Organización Mundial de la Salud ha informado que la depresión es la segunda causa de discapacidad de las personas, y que de no atender a tiempo el problema, para el año 2030 la depresión podría convertirse en la primera causa de discapacidad mundial, por lo que es urgente que se le ponga atención al tema.

Eder López, lamento el hecho de que uno de los grupos más vulnerables en el tema de la depresión son los adultos mayores, quienes ven ya muy pocas expectativas de poder lograr sus metas, incluso, se estima que este grupo social el 60 o 70% padecen esta enfermedad, es decir, que de cada tres personas mayores de edad, una sufre serios problemas de depresión, que incluso, los lleva en ocasiones a tomar malas determinaciones.

Agrego, que las personas de edad avanzada llegan a un momento en que se sienten una carga para sus propias familias, o también son víctimas de la soledad, del abandono, del maltrato, incluso, tienen en mente que su ciclo está a punto de concluir, y que han tenido muchas perdidas familiares, lo que les lleva a sufrir fuertes depresiones, al grado de que muchos de ellos también pierden las ganas de vivir.

Lamentablemente dijo, este problema no se está tomando en cuenta por parte de ningún gobierno, por ese motivo, el PES a través de sus diputados promovieron la creación del Instituto Para la Atención Integral del Adulto Mayor, donde se podrá atender a los hombres y mujeres de edad avanzada, en todos los rubros.

“Aplaudo que el Gobierno encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dentro de sus programas de atención social, esté logrando un beneficio a las personas mayores, aunque no me parece que deba ser general, ya que no todos los adultos mayores arreglan sus problemas con dinero, o incluso, hay quienes les llega la ayuda a pesar de que no la necesitan”.

Finalmente, Eder López destacó que la depresión va más allá de esa ayuda que les da el Gobierno Federal, lo que se necesita es profesionales, expertos en el tema de la depresión, para que apoyen a este grupo social que por cierto es muy grande. Por eso creemos que el Instituto Para el Adulto Mayor puede ser la clave para disminuir la problemática. “Invitamos a diputadas y diputados a que para que a su regreso a las sesiones tomen este tema en serio, lo trabajen, lo platiquen y lo analicen, para que vean que hace falta para apoyar a la gente de edad avanzada”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada