Todo listo en Morelia para el tradicional desfile de Día de Muertos

Todo listo en Morelia para el tradicional desfile de Día de Muertos

•Dar continuidad a nuestras tradiciones, con las que nos identifican a nivel internacional, es el objetivo: director general del CM

Todo se encuentra listo en Morelia para el tradicional Día de Muertos, donde hombres y mujeres vestirán sus mejores galas alusivas a este día, por lo que el Centro Histórico será una vez más el escenario de tan tradicional actividad. Con el objetivo de continuar siendo el lugar más atractivo en estas fiestas.

Como parte de estas fiestas, se inauguró el Bazar #EmprendeTuEspacio, donde participaron más de 20 emprendedoras morelianas con hermosos artículos de temporada hechos a mano desde catrinas elaboradas con pasta fría, velas, bisutería artesanal, entre otros. Este atractivo se localiza ya en el Colegio de Morelia.

El corte del listón estuvo a cargo del director general, José Manuel Álvarez Lucio, la directora general de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas y la dirigente de la organización civil Emprende Fest Morelia, Yunuen Vázquez, quien agradeció a los directivos por el apoyo brindado a las expositoras.

En el concurso de Tapetes participaron un total de 7 instituciones educativas que realizan acciones conjuntas con el CM en otros programas. Durante la creación de los tapetes José Manuel Álvarez Lucio y la directora del área Académica, Lillian Bibriesca Rodríguez llevaron a cabo un recorrido animando a los participantes. Los ganadores del primer lugar virtual fueron los estudiantes de la Facultad de Químico Farmacobiología de la UMSNH, con el tapete, Jujesesi purépecha erokani (dale una cariñosa bienvenida), con más de 900 votos.

La votación que se llevó a cabo a través del Facebook del Colegio de Morelia, los hizo acreedores a un premio de $2000.00 pesos. El primer lugar presencial fue para los alumnos de la Universidad Nueva Spanya, quienes también recibieron un premio de $2000.00 pesos. Al respecto, José Manuel Álvarez agradeció a  todas y todos los presentes en la celebración, y mencionó “es importante seguir llevando a cabo estas tradiciones que tanto nos distinguen a nivel internacional por lo que es indispensable trabajar en conjunto con la comunidad, para reactivar la economía local y generar la sana convivencia”.

Cabe destacar que en esta ocasión el altar del CM se dedicó a Rafael Linares García, quien laboraba en la paramunicipal y falleció el pasado 7 de junio de este año, a quien con mucho cariño lo recordaron sus compañeros, con esta ofrenda. Por lo pronto y dando continuidad a las fiestas del Día de Muertos, este sábado a las 6 de la tarde se desarrollará un desfile de Zombies en el centro de la capital del Estado.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada