Solamente un tirano desquiciado abandona su obligación y se dedica a vacacionar, cuando sus trabajadores no han cobrado los salarios devengados y los aguinaldos que por ley les corresponden. Desde antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre, Raúl Cárdenas Navarro ordenó el cierre de todas las oficinas administrativas de la UMSNH, con la finalidad de evitar recibir la entrega del Padrón de Socios del SUEUM y con ello continuar eludiendo el pago de las prestaciones que la rectoría debe desde diciembre de 2019.
La actitud arbitraria del petulante rector es contradictoria a su discurso mentiroso, ya que desde hace meses, Cárdenas Navarro ha venido exigiendo dicho documento, que desde su postura ególatra, argumenta que es indispensable para emitir los pagos correspondientes a la Ayuda Sindical y al Bono de despensa; sin embargo, ahora que el Padrón de Socios se encuentra en su poder, se esconde sin pronunciarse al respecto.
Es cierto que estamos a la mitad de las vacaciones decembrinas, pero no puede haber descanso para un rector inepto y un grupo de farsantes funcionarios que no han cumplido en tiempo y forma con la infinidad de pendientes que laceran la estabilidad económica y emocional de los trabajadores universitarios a consecuencia de los manejos deficientes de la alta aristocracia nicolaita, que ostenta salarios superiores a los del presidente de la república.
Las vacaciones son para quienes han cumplido favorablemente con sus funciones y Raúl Cárdenas no merece ni un segundo de reposo, porque su deficiente capacidad y su baja calidad humana han orillado a las plantillas laborales a vivir momentos de zozobra y de miseria.
Cualquier calificativo queda corto para definir la cobardía de Raúl Cárdenas Navarro, un rector inepto, oculto bajo las faldas del gobierno del estado, porque no encuentra más mentiras y recursos que esconderse de los trabajadores y de la opinión pública porque sabe a la perfección que no tiene más excusas para continuar reteniendo las prestaciones.
Es evidente que la rectoría se ha quedado corta para atender las obligaciones inherentes a los mandatos señalados en la Ley Orgánica y han optado por tomar un relax en este periodo; lo cual resulta comprensible, siempre y cuando las vacaciones de Raúl Cárdenas y de sus funcionarios se prolonguen de manera indefinida para que no regrese nunca más a la Universidad y esto abra la oportunidad para que llegue un rector que no se sirva de la institución y trabaje a favor de toda la comunidad. ¡Fuera Raúl Cárdenas de la Universidad Michoacana! ¡Viva Eternamente el SUEUM!.

Leave a Reply