SEE revisa ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia

SEE revisa ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia

*El trabajo para generar mejores entornos a los niños y niñas ha sido una de nuestras prioridades: Yarabí Ávila

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), revisa una ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia. La ruta que maneja la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) está siendo revisada para su aplicación en las escuelas del estado.

“Es una más de las acciones que realizamos para generar mejores entornos a los niños y niñas, así como lo hacemos con la Guía para la Convivencia Escolar que ya estamos difundiendo en las escuelas”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González. Asimismo, en el Copreveem se trabaja en una propuesta para la actualización del protocolo y de la Ley para la Atención y Prevención de la Violencia Escolar.

Por otra parte, se atienden de manera directa casos de violencia en el área de Enlace Jurídico, mientras que en Copreveem se brinda información, orientación y se canaliza a las víctimas al sitio indicado para su atención. Los canales directos para atender los casos de agresión a los menores son mediante el correo michoacancopreveem@gmail.com y el número telefónico es 4436883747.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada